banner edicion impresa

Opinión Columna


Llamado de alerta


Publicación:15-09-2020
version androidversion iphone

++--

Quién sabe si las autoridades sepan algo o lo digan al tanteo.

 Quién sabe si las autoridades sepan algo o lo digan al tanteo, pero luego de ver la creciente movilidad en NL, lanzan un llamado de alerta ante los festejos del 16 de Septiembre.

Y, como la raza en eso de las fiestas se pinta solos, de manera anticipada, Salud Estatal en voz del doctor Manuel de la O Cavazos, pide festejos moderados y con sana distancia.

Además de recomendar a la población en general, seguir la ceremonia del Grito de Independencia de manera virtual, procurando el distanciamiento social para evitar los contagios.

Y, como en eso de las recomendaciones para evitar el consumo de las bebidas embriagantes en ocasiones provocó el disparo de las mismas, de momento no se ha dicho ni pío.

Por lo que valdrá la pena parar oreja, porque no faltará el travieso que le lance una bola ensalivada al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, a ver si adivina la jugada.

Con eso de que son los jóvenes y niños quienes menos se enferman de Covid-19, hay quienes ya traen sus diferencias en las redes sociales.

Sobre todo, subrayando que en cierto margen de edad, ese fragmento de la población puede que sea más resistente a los contagios del Coronavirus.

Por lo que se hacen algunas explicaciones referenciales en torno al tema, marcando una importante diferencia con las personas mayores.

Sin embargo, también hay quien tira por los suelos todo lo anterior, al señalar que todo se de al cuidado que dan los mayores a jóvenes y niños.

Que gracias a las restricciones implementadas por las autoridades de Salud ante la restricción de clases, ha servido de candado para evitar la sobreexposición.

Pero como es un asunto que está en la mesa de discusiones y sólo los especialistas podrán obtener sus conclusiones. Usted qué opina.

Todavía el consejo especial de Salud para detectar las causas por el alto número de fallecimientos en NL sigue en el arrancadero y ya se ve venir los rebrotes.

Por lo que ya podrá imaginarse la bola de nervios que sufren y padecen quienes ven los toros desde la barrera, en espera de labores concluyentes.

Sin embargo, para las autoridades oficiales, aún faltan algunas semanas más antes de darse a conocer toda postura sobre el particular en difícil situación.

Por lo que vale mantener la calma y seguir al pie de la letra las recomendaciones realizadas desde el inicio de los primeros casos del Coronavirus.

Quién sabe si están muy sobre expuestos o qué estén haciendo mal, pero una cosa es cierta, que los legisladores locales que son los que pusieron pies en polvorosa desde el inicio de la Pandemia, siguen sufriendo los contagios del Covid-19.

Y, aún con uno de los diputados locales internado en situación muy delicada, además de quienes han tenido que pasar por difícil aduana, se reportan más padecimientos que urgen a realizar más que un acto de reflexión.

Sobre todo, cuando se trata de una Pandemia que en ocasiones parece ceder y que en un abrir y cerrar de ojos, vuelve a florecer causando la sorpresa de propios y extraños con picos altos que quizá se achican, pero que igual son de cuidado.

En día festivo, el alcalde de Apodaca César Garza resucitará los tradicionales ''Miércoles Ciudadano'', para brindar toda clase de servicio a la comunidad.

Por lo que, bajo las medidas de sanitización e higiene, el munícipe advirtió que se trabajará como siempre en atención del respetable éste 16 de Septiembre.

Bajo la advertencia de no acercarse a la plaza principal porque en ésta ocasión debido al Coronavirus no habrá festejo por dicha




« El Porvenir »