banner edicion impresa

Opinión Columna


Fernando Villarreal Palomo


Publicación:21-07-2020
version androidversion iphone

++--

Villarreal Palomo deberá apersonarse ante los integrantes del Poder Legislativo de Nuevo León para aclarar paradas

Fernando Villarreal Palomo, quien ya tenía tiempo alejado de los reflectores, de la noche a la mañana se volvió la comidilla de propios y extraños.
Y, cómo no si al director del Parque Fundidora le tronó el cuete en las manos con eso de la pandemia del Coronavirus y la crisis financiera.
Tan es así, que no le quedó más empacho que anunciar el cierre definitivo del Fundidora ante la inminente quiebra económica del que todos piden cuentas.
Por lo que ésta mañana, Villarreal Palomo deberá apersonarse ante los integrantes del Poder Legislativo de Nuevo León para aclarar paradas.
Y, como para más de dos no está muy claro eso de que se les ''hizo de agua" todo recurso que les llegó, ya podrá imaginarse cómo se pondrá la metralla.
Pero ojo, porque la cita de la diputada Claudia Tapia, presidenta de la comisión de presupuesto incluye a Villarreal Palomo y sus directivos.

 

Cómo bomba cayó ayer mismo para más de tres la propuesta del tesorero, Carlos Garza Ibarra, de meter tijera al aparato estatal a fin de juntar recursos contra el Coronavirus.
Desde luego el proyecto forma parte de manera integral a lo invertido hasta ahorita, para enfrentar al Covid-19 en una de sus etapas más severas en cuanto a fallecimientos.
Y, aunque todavía falta un largo peregrinar antes de que se decrete el fin del año. la urgencia forzada por la Pandemia obliga a realizar ajustes de manera forzada a la de ya.
Por lo que esto implicará la cancelación de importantes proyectos, así como el adelgazamiento de algunas áreas que deberán ajustarse el cinturón y su posible desaparición.

 

Las grandes concentraciones o como se conoce ahora la movilidad es una de las preocupaciones principales de las autoridades de salud.

Sobre todo, ahora que la capacidad hospitalaria se sigue multiplicando, lo mismo que los pacientes contagiados por el Coronavirus.
Por lo que los tumultos en los camiones del transporte colectivo, el metro y el Transmetro, se considera un foco rojo de riesgo.
Lo cuál implica, tomar los cuidados necesarios si no se quiere formar parte de las estadísticas hospitalarias y fatales del Covid-19.

 

Si las cosas se dan como se tienen previstas éste día podría desempolvarse el tema de las Broncofirmas ante la Suprema Corte.

Desde luego, el asunto habrá de acaparar la mirada o mejor dicho la atención de propios y extraños, toda vez que se le han agregado capítulos.
Y, como nadie quiere perderse ésta político-novela, no faltarán aquellos que ven los toros desde la barrera, pelando el ojo a ver qué sucede.
Desde luego, las teorías sobre lo que debe o podría pasar, dibuja varios escenarios, pero como no queremos ser metiches, ahí la dejamos.
No sin antes advertirle que el asunto se podría discutir a nivel federal o de plano retornar a la cancha de los diputados locales.


Con eso de la circulación de un segundo video donde una dama hace contacto con un oso en la Sierra de Chipinque, al parecer el mismo de la primera grabación, ya se arma polémica.
Especialmente, cuando un grupo de personas se dio a la tarea de recolectar miles de firmas para que el oso permanezca en su hábitat y no sea llevado a un zoológico como advierte la autoridad.
Por lo que ante ésta división de fuerzas, habrá que ver cuál es la última determinación, cuando se trata de una especie que podría parecer peligrosa y de la que se dice mordió a la dama.
Quizá la agresión del oso no fue tan fuerte como para causar una herida a la ''visitante'', pero al menos cuatro ocasiones el animal ''probó'' a la dama, a quien sujetó con sus garras.



« El Porvenir »