banner edicion impresa

Opinión Columna


Esta mañana los que amanecen


Publicación:28-04-2019
version androidversion iphone

++--

Esta mañana los que amanecen con pintura de guerra en el rostro son reconocidos personajes panistas, quienes se juntarán para hacerla de tos.

Se trata nada más y nada menos que del dirigente estatal de los albiazules, Mauro Guerra quien se hará acompañar por el senador Víctor Fuentes.

De igual forma se confirma la presencia del legislador federal, Hernán Salinas, la diputada local Mirna Grimaldo y el ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales.

Quienes desde luego lanzarán dardos contra las autoridades federales por el mal reparto de recursos, donde casualmente Nuevo León es de los patitos feos.

Por lo que habrá que ver que se traen en el morral y si sus reclamos por la inequidad en el reparto de los dineros pasa más allá de su reclamo.

Sobre todo, por tratarse de un tema tan llevado y traído, que por reclamo propio se no llega a figura y que no ha cambiado en beneficio para NL.

Sino todo lo contrario, cada vez le tocan menos recursos a la tierra de la machaca y el cabrito, de lo que se refiere a las aportaciones en pesos y centavos.

 

 

Mañana lunes cientos y cientos de personas habrán de retornar a sus labores habituales tras consumarse las dos semanas de vacaciones.

Por lo que sin lugar a dudas se encontrarán con los mismos problemas que a decir verdad, no cambiaron en nada de nada.

Vaya, pese a las buenas intenciones de las autoridades estatales y municipales en turno, se darán cuenta que todo sigue igual.

Por ejemplo en materia vial no descarte los problemas de antaño para quienes utilizan el transporte urbano, feo, de mala calidad y caro.

Lo mismo para quienes de una u otra forma se ven en la necesidad de compartir taxis de cualquier aplicación o licencia y piratas.

Amén del conocido metro en sus diversas líneas y estaciones que viene incrementando el número de fallas de un tiempo a la fecha.

Por lo que habrá que madrugarle si los usuarios del transporte en cualquiera de sus modalidades para la odisea diaria.

Eso sin contar, que ya se vive en algunas rutas y servicios de taxis incrementos bajo el amparo o a la brava, por trabajadores del volante.

Además de la amenaza del tan cacareado tarifazo que ya se viene anunciando como dice la canción, para abril o para mayo.

Pero no serán los únicos si se considera importantes rúas que ya son conocidos macroestacionamientos, pero luego le contamos.

 

 

Y, ya que hablamos de problemas de siempre, le diremos que otro aspecto que podrá incrementarse con el retorno de los vacacionistas será el relativo a la contaminación.

Del cual como ya es sabido, no descarte se disparen los altos niveles de contaminación, los cuales no bajaron ni en vacaciones, ahora que retornen los paseantes menos.

Claro, no somos aves de mal agüero pero conociendo la falta de acciones para bajarle a la contaminación, muy seguro seguirá ¡¡¡arribototota!!!

 

 

Y, siguiendo con el rosario de broncotas que recibirán a los vacacionistas, del mismo modo habrán de toparse con la inseguridad.

Por lo que habrá que encomendarse a sus Santos de preferencia, por tratarse de otra de las cuestiones no controladas.

Y, que de acuerdo a las estadísticas de los especialistas, continua con los niveles altos de percepción nada envidiables.

 

 

En tanto que los legisladores locales, que ahora sí llegaron a feliz acuerdo de "boca cerrada no entra mosca", mantendrán en la secrecía absoluta el uso y abuso del llamado bono de gestoría.

Por lo que estas vacaciones les cayeron de perlas para salirse de los fuertes cuestionamientos que ya traía a más de dos diputados de las orejas, pero se salvaron por un pelito, aunque ya hay quien amaga con pisarles los talones.

Así que habrá que darles el beneficio de la duda, para cuando tengan oportunidad abran sus libros de gestorías y trasparenten sus acciones, de las que no están muy de acuerdo en hacerlo, por lo que vale preguntar: ¿Se va a hacer o no se va a hacer?



« Redacción »