banner edicion impresa

Opinión Columna


Disputa por Santiago


Publicación:05-11-2020
version androidversion iphone

++--

Quién sabe que le dirá la almohada, pero al que de plano de repente se le va el sueño es al panista Jesús Horacio González.

Quién sabe que le dirá la almohada, pero al que de plano de repente se le va el sueño es al panista Jesús Horacio González.

Sucede que el muchacho está deshojando la margarita ante una determinación muy importante que debe tomar muy pronto.

Y, es que es fecha que aún no decide si va por la alcaldía de San Pedro o toma protesta como senador por Nuevo León.

Por lo pronto dará una plática con la Fundación Clinton, la ONU, Hult Price y estudiantes del Instituto Politécnico Nacional.

El tema, ese sí lo tiene ya establecido, y será sobre las soluciones y los retos económicos y sociales en México para el 2021.

Ah participado en reuniones con universidades y grupos de jóvenes, y está dispuesto a apoyar a los estudiantes, por lo que habrá que ver para donde corre el agua.

Dicen los que dicen que saben, que el aún diputado Marco González, quien ya se sentía el candidato de Morena a la alcaldía de Santiago, que no la va a tener fácil.

Resulta que ya le salió rival y que no es nada sencillo de roer. Se trata nada más y nada menos que de Gamaliel Valdez, ex diputado local.

Que el ''Gama'' tiene la ventaja de ser uno de los iniciadores de Morena, que es bien visto en CDMX y hasta por la secretaria de gobernación.

Claro es lo que se cuenta en la revuelta cúpula morenista, por lo que habrá que ver qué tan ancho es el encaje y si es profeta en su tierra.

Que con eso de que en el partido Marrón lo que habrán de sobrar serán ''gallos'', hay quienes dicen que habrá de estar muy al pendiente de los personajes que se nombren.

Al menos en ese sentido, las bases y los representantes de casilla que participaron en la elección pasada parecen haber despertado para mover y agitar las aguas.

Tan es así, que entre otros tiradores están buscando darle impulso a Mario Fernández, un empresario muy identificado al interior de Morena y fundador de ese organismo.

No se sabe si sea por eso que dicen que vivir fuera del erario es un error, pero el ex diputado Cosme Leal anda más que desatado.

Tan es así, que ya hay quienes se han encargado de sacarle los trapitos al sol, nada más dando sus malas referencias, desde luego.

Por lo que recuerdan sus inicios como priista, luego se brincó al Partido Verde con quienes llegó al Congreso local de Nuevo León.

De ahí renuncia al partido y brinca a Morena, donde no lo apoyaron para la candidatura a la alcaldía del municipio de Cadereyta.

Pero como no hubo de piña, pues también volvió a romper lanzas y ahora está en el PAN, donde casualmente quiere dicha alcaldía.

Quien sabe qué le habrán prometido, pero con eso de que todavía falta tiempo para ello, habrá que ver si no da oootro chapulinazo.

Mientras las autoridades estatales de Salud y las legislativas afinan la puntería, decenas y decenas de personas siguen toreando a los uniformados.

Eso muy a pesar de las reglamentaciones que advierten sanciones y arrestos a quienes no utilicen el Cubrebocas ante la Pandemia del Coronavirus.

Por lo que habrá que ver, qué es lo que pasa en los próximos días o mejor dicho, en las próximas horas porque el Covid-19 quieran o no... avanza a pasos agigantados.




« El Porvenir »