banner edicion impresa

Opinión Columna


Samuel en Nueva York


Publicación:25-03-2023
version androidversion iphone

++--

Con todo y sus reformas que pretenden ''amarrar'' al gobernador del Estado para que le pida permiso al Congreso para realizar sus viajes.

Con todo y sus reformas que pretenden ''amarrar'' al gobernador del Estado para que le pida permiso al Congreso para realizar sus viajes, ayer el ejecutivo estatal amaneció en Nueva York, como Juan por su casa.

Y, es que al participar en la conferencia del agua de la ONU, Samuel García, quien ya dijo que no le pide permiso ni a sus papas, solamente a Mariana y a su bebé, cumplió con su compromiso.

Por lo que tocó el escabroso tema que se ha convertido en un asunto que traspasa fronteras y por las que el gobernador emprende una serie de acciones para garantizar el consumo humano del agua.

Así que ni hablar a menos que otro Santo los ilumine, los legisladores continuarán buscando hacerle cosquillas al gobernador emecista, con quienes viven distanciados un tiempo a la fecha.

Por lo visto, son más las buenas intenciones que las acciones vistas por las que el gobierno estatal y el Congreso local puedan encontrar un punto de coincidencia.

Por lo que continua el distanciamiento un día sí y el otro también, por lo que ya sabrá el coraje de más de dos y la felicidad de unos cuantos más.

Pero como el asunto parece ser el cuento de nunca acabar, habrá que mantenerse muy atentos de lo que suceda, porque migas entre las partes no hay.

Lo cual hace pensar que si el gobernador encontró el blindaje contra las reformas del Congreso, que no podrá pasar con sus colaboradores que ya se andan amparando.

Eso sin contar con el fallo del Tribunal Estatal Electoral en favor del gobernador, a quien los diputados locales pretendían obligar a publicar polémicos decretos.

A propósito de amparos, los funcionarios estatales que ya buscan la protección de la justicia federal, no andan muy quitados de la pena como algunos pudieran pensar.

Lo anterior, porque como se sabe no hay garantía que puedan alcanzar el amparo de la justicia federal, por lo que podrá entender el nerviosismo de más de tres.

Por lo que algunas funciones y actividades de rigor se mantienen por encimita y con todos los controles protocolarios, no vaya siendo que les pase lo que a Félix Arratia.

Por cierto y ya que andamos con el flamante secretario del Medio Ambiente de Nuevo León, Félix Arratia, le podríamos decir que se le acabaron sus súper poderes.

Y, es que con eso de que Félix en el amanecer de su nuevo cargo presumía haber bajado en tan solo dos días la contaminación en el área metropolitana, se le acabó el encanto.

Después de afirmar tener la varita mágica y encontrado la fórmula que ningún otro secretario tuvo, sigue dando palos de ciego sin poder cuajar en sus acciones ambientales.

Tan es así, que se decretó una vez más la alerta ambiental dado los altos índices de contaminación, sin que se conozca algún tipo de sanciones, por lo que el caso sigue siendo lo mismo.

Quién sabe si las autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey ya tengan la radiografía de quién es quién en eso del gasto de agua por municipios y quienes encabezan el llenado de las albercas.

Lo anterior, ante el veloz vaciado de las albercas de Nuevo León y que amagan con agudizar la crisis de agua potable, mientras se ofrecen fechas para el uso de quintas para los calores.

Y, si no lo quiere creer basta darle una revisada al asunto en redes sociales, pues es fácil es encontrar hermosas quintas con albercas para las vacaciones de semana santa... y la crisis.




« El Porvenir »