banner edicion impresa

Opinión Columna


De aquí al 2021


Publicación:11-11-2020
version androidversion iphone

++--

Ah, por cierto, aquí mismo citamos que de la noche a la mañana habría de surgir el nombre del empresario Mario Fernández y así fue.

Pues, quien sabe si se confirme al final de cuentas, pero aquí en éste espacio lo señalamos, que en eso de las alianzas todavía se puede esperar mucho de aquí a las elecciones del 2021.

Que en las altas esferas partidistas en el país, ayer mismo confirmaron el dato por lo que vale estar más que al pendiente del desenlace de los grandes acuerdos pre electorales.

Y, que que a pesar de los gestos que ya se hacen entre algunas dirigencias, habrá que ver qué puede más, si el orgullo o la estrategia con la idea de vencer a los morenistas.

Así que vaya agarrando asiento, lugar y tabla porque esto aún dará mucho, pero muuucho que ver y que leer, porque hay intereses y la idea de mantenerse del erario, así de facil.

Ah, por cierto, aquí mismo citamos que de la noche a la mañana habría de surgir el nombre del empresario Mario Fernández y así fue.

Pues, las altas autoridades del morenismo local confirmaron el interés de uno de los principales impulsores de Morena por la gubernatura.

Sobre todo en el entendido de que Fernández es una persona muy conocida y respetada al interior de ese organismo político.

Lo cuál hasta en cierta forma, le da muchas ventajas a sus pretensiones, las cuales fueron reconocidas por Bertha Puga.

De ahí que la dirigente estatal de Morena, hasta en cierta forma podría encontrar cierto equilibrio con las aspiraciones de Mario.

Pero, como la moneda esta en el aire y aún se afinan las bases de la convocatoria para definir si es hombre o mujer el gallo, ya sabrán.

Los que por lo visto ya ven venir nuevas restricciones en Nuevo León, son algunos locatarios que advierten una creciente movilidad.

Que de unos días a la fecha el tema los trae con los pelo, porque saben del disparo de los contagios por el Coronavirus.

Pero aparejado a ello, advierten que el asunto es grave y bastante delicado, por lo que temen les incrementen las restricciones.

Que la gente con eso del Buen Fin multiplicó su presencia, con lo cuál se incrementó el riesgo de contagio y muchos sin restricciones.

Tan es así, que ya hay quienes ven plan con maña en eso de la autorización del Buen Fin, que podría servir de pretexto para cierres.

Pero como no nos gusta ser aves de mal aguero hasta ahí le cortamos, pero podemos advertir que si el río suena...

Por cierto, quienes de una u otra forma han tenido la desdicha de perder un ser querido  causa del Covid-19, atraviesan por un triste peregrinar.

Sobre todo, porque ante el alto número de personas fallecidas día a día, los crematorios de las funerarias locales se han visto atiborradas.

Que son tantos los cadáveres que hasta en cierta forma los sobrepasan en capacidad, por lo que la entrega de los restos mortales a sus familias tarda.

Ya podrá darse una idea de lo delicado y triste del asunto, que como se sabe ha enlutado muchos hogares en Nuevo León pese al esfuerzo de la autoridad.

Por lo que vale seguir sumando esfuerzos para seguir con las medidas de prevención contra el Coronavirus a fin de no formar parte de las estadísticas.

Con eso de las sanciones y restricciones de la autoridad, ya hay ranchos y quintas en las que se determinó aplazar algunas fechas que tenían pactadas.

Por lo que advirtieron a sus clientes y amigos, que por razones de la Pandemia y las sanciones que se están aplicando, prefieren no correr riesgos.

Que ante los altos costos que se dice que tienen las sanciones, prefieren reprogramar algunos compromisos, retirando así, algunos anuncios del Facebook.




« El Porvenir »