banner edicion impresa

Opinión Columna


Compra de camiones


Publicación:18-05-2019
version androidversion iphone

++--

Pues les guste o no, al menos para las autoridades estatales se puede afirmar que el tema del endeudamiento para comprar camiones del transporte urbano, va por buen camino.

Es más, hay quienes podrían asegurar que a- vanza quizá a paso lento, pero avanza y se confía que pronto haya luz verde.

Para empezar Manuel González ya hizo su trabajo con los diputados locales, y aunque no a- sistieron todos, hubo quienes se disculparon, co- mo sucedió con el líder de panista, Carlos de la Fuente.

Con lo que se podría señalar que el gobierno estatal no afloja en el tema y que ya se tiene un plan para el pago de la deuda misma.

 

Claro que no todo es color de rosa para las autoridades estatales en el tema pues sus opositores tienen más dudas que un acertijo y ponen en entredicho el escenario descrito por la autoridad.

Pero mientras sean peras o manzanas, al me- nos un grueso grupo de legisladores tiene sus pros de los dientes para afuera y de los partidos de oposición y empresariado, ni se diga.

 

 

Quién sabe cómo se pongan las cosas, pero mientras las autoridades estatales proyectan la estatización del servicio camionero los empresa-rios no se duermen en sus laureles, tan es así que ya hay quienes buscan evitar la requisa.

Por lo que se podría asegurar que para terminar con el tema, aún le quedan muchas paradas, per dón, perdón, muchos capítulos a éste largometraje que no es cosa sencilla.

Y, que en el caso de los transportistas que ya le ganaron un amparo a las autoridades estatales para prestar el servicio con incremento, con el a -val de un juez federal ojo, mucho ojo.

 

 

Por cierto ahí como no queriendo, los legisladores le sacaron la vuelta a la celebración de un nuevo período.

Resulta que ya traían el agua hasta el cuello con eso del bono de gestoría que se vienen re-cetando y que no han sabido transparentar.

El asunto no es nada nuevo ni sencillo pero sirvió para entretener a más de dos.

 

 

Dicen los que dicen que saben, que el caso de las colchas en Nuevo León muy a pesar de que lo traen más de dos como el tema de moda, se les puede hacer de agua.

Que los señalamientos que podría realizar la Auditoría Superior del Estado puede ser más una simple llamarada de petate.

Sobre todo, porque en eso de la aplicación de las leyes en términos de justicia, hay especialistas que podrían calificar como: cosa juzgada o que no se puede juzgar a una persona por el mismo delito.

 

...

 

Ramiro González, Coordinador de los diputados locales de Morena, estará este fin de semana en una Mesa Directiva de la Coordinación nacional de diputados de ese Partido , en la ciudad de Querétaro.

Nos comentan los que saben que ayer fue la reunión con los 32 coordinadores con intención de afinar la agenda legislativa nacional y todo parece indicar que cada día le dan más respon-sabilidades a Ramiro a nivel nacional, lo que le permite estar en contacto con la mayoría de los políticos que lideran ese partido.

 

...

 

En cuestiones de seguridad, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores no solo avanza a pa- sos firmes, sino agigantados, ganándose una estre llita más.

Resulta que los gobernadores que acudieron a la reunión de trabajo de la secretaría de seguridad y protección ciudadana realizada en la ciudad de México, quedaron más que interesados, pues la alcaldesa impartió cátedra del modelo de policía nacional que replicará en el país.

Por lo que ya podrá imaginar la buena impresión que sembró ante los gobernadores del Es- tado de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Hi- dalgo y la propia jefa de gobierno de la ciudad de México.

Es más, hasta el mismo Alfonso Durazo, pre-sidente de la conferencia nacional de secretarios de seguridad pública, reconoció la labor de la dama ante la presentación del modelo que replicará en México.

 

 

Ayer dejó de existir la señora María de los Ángeles García Tamez, madre del ex diputado y actual dirigente  de los trabajadores municipales de Guadalupe, Héctor García García.

Vaya desde aquí nuestro más sentido pésame por el sensible fallecimiento de su señora madre y nuestras más sinceras condolencias para su pronta resignación.

 



« Redacción »