banner edicion impresa

Opinión Columna


Clausura del Congreso


Publicación:19-06-2020
version androidversion iphone

++--

Incansable y tocando puertas se le ha visto a Cristina Díaz en busca de apoyar en el tema de la reactivación económica.

Incansable y tocando puertas se le ha visto a Cristina Díaz en busca de apoyar en el tema de la reactivación económica de pequeños, micros, medianos y grandes comercios, como lo planteado ayer ante Nacional Financiera, que manejó el rubro de Liquidez.

Además de los 20 mil Certificados de Descuento que entrega la Tesorería Municipal, Díaz puede presumir que la inversión privada inyectará una derrama de 9 mil millones de pesos en su Municipio.

Y no solo en cuestión de créditos, la Alcaldesa de Guadalupe todos los días actualiza las vacantes de empleo de su Municipio para ofrecer en los recorridos que hace todos los días para llevar a las familias el apoyo alimentario. Más de 80 mil despensas y kits de limpieza entregados.

Siendo objetivos una cosa es más que cierta, que simple y sencillamente la curva epidemiológica nada más no se aplana, sino tooodo lo contrario.

Y, no es precisamente que se quiera ser ave de mal agüero, se puede asegurar, que dicha curva, ni se aplanará dado el incremento de la movilidad.

Amén de que esto no es todo, si se considera que las pruebas del Covid-19 se han multiplicado lo cual dispara el registro de contagios confirmados.

Eso, que muchos de los resultados de las pruebas del Coronavirus realizadas en los puntos oficiales autorizados en Nuevo León siguen entrampados.

Y, lo peor del caso es, que quienes ignoran los resultados y si son asintomáticos, siguen en franca circulación como Juan por su casa.

De ahí la urgencia de mantener las medidas de sanidad dictadas por las autoridades de Salud, si no se quiere ser parte de las estadísticas.

La clausura temporal del Congreso del Estado como era de esperarse causó muchas especulaciones de todos los tamaños y todos los calibres.

Especialmente, porque dicha determinación por parte de las autoridades de Salud se registró a horas de dictar sentencia al caso Broncofirmas.

Por lo que ahora hasta en cierta forma, diputados de la comisión anticorrupción fueron los más sorprendidos cuando encontraron puertas cerradas.

No tan sólo por el hecho del cierre, sino porque algunas personas que no eran diputados de manera anticipada ya estaban al interior del legislativo.

Y, que como no se les avisó, intentaron sesionar en la explanada, pero como no se completaba el cuadro, Arturo Bonifacio de la Garza convocó para el lunes próximo.

Por lo que habrá que ver, si al final de cuentas se logra pasar la aduana para el lunes que viene o simplemente pasan a ser, ''buenas intenciones''.

Que ayer el anuncio de ciertas alianzas partidistas a nivel federal, en vísperas de las elecciones que ya están a la vuelta de la esquina causaron roncha en la localidad.

Sobre todo por tratarse de algunos actores políticos muy conocidos en la localidad y que por lo visto siguen haciendo amarres importantes con el gobierno de AMLO.

No nos gusta el chisme, hasta ahí le cortamos con la simple advertencia de que vale seguirles la huella porque de esa forma, podrían capitalizar algunas cuestiones.

Será el sereno, pero dicen los queden que saben, que a la activista Rocío Montalvo se le acabó la cuerda.

Que desde que pasó a formar parte del consejo estatal del transporte, se ha vuelto ojo de hormiga.

Y, que por esa razón, no se ha dejado ver, precisamente ahora que los usuarios sufren las de Caín.

Pero como se sabe que es sensible a todo, habrá que ver, si ''despierta'' de dicha pausa o se pone las pilas.




« El Porvenir »