banner edicion impresa

Opinión Columna


Cierres de los maestros


Publicación:17-12-2020
version androidversion iphone

++--

Los analistas del movimiento del magisterio contra el gobierno del estado, por decidir unilateralmente diferir parte del aguinaldo a los maestros.

Los analistas del movimiento del magisterio contra el gobierno del estado, por decidir unilateralmente diferir parte del aguinaldo a los maestros, mencionan que los oportunistas, por hacerse notar, hacen que la fuerza hegemónica de ese sindicato se pierda y entre la división, que es a lo que le apuestan sus malquerientes.

Además, según se dice, algunos solo utilizan el momento para sacarse la amargura de su pecho por no haber podido pertenecer a la administración sindical, por lo que buscan exhibirse como paladines de la justicia.

Pero mientras sean peras o manzanas, lo cierto es, que continuará el movimiento encabezado por el dirigente magisterial José Luis López Rosas de la sección 50, a contra reloj, pues esperarán al último minuto reglamentario del día 20 del presente mes.

Desde luego con la esperanza de que les llegue su navidad completa y sin recortes, a menos que las cosas no sean así, ya se estaría hablando de medidas más radicales que de por sí ya traen de cabeza a la población en general por sus bloqueos.

Pero así como decimos una cosa decimos otra. Ayer para la mala fortuna de los regiomontanos hubo varios factores que se combinaron lamentablemente para incrementar los altos índices de contaminación.

Eso, muy a pesar de que se amaneció con indicadores que traían muy optimistas a más de dos, pero como diría la raza, poco les duró el gusto, toda vez que las condiciones climatológicas cambiaron.

Para empezar, según los reportes de vialidad, las arterias sufrieron serios congestionamientos viales ante las protestas de los maestros incrementando la contaminación en diferentes puntos.

Y, que para desgracia general, las cosas se complicaron todavía más, con el registro de importantes incendios que duraron varias horas sin que se les pudiera controlar, disparando el tamaño de la nube gris.

...

Quién sabe en que termine el tema de los reclamos del magisterio, pero una cosa y trae más que preocupadas las autoridades.

Sobre todo, porque maestros y cintos de personas congestionaron ayer varias arterias del primer cuadro de la ciudad.

Pero como las protestas y las compras de navidad continuarán estos días, habrá que ver si no se disparan los contagios.

...

Durante el registro de precandidatos a las alcaldías de la zona rural del PRI, se apersonaron los suspirantes a los ayuntamientos del sur capitaneados por el diputado federal Juan Francisco Espinoza Eguía.

Y, a su vez el legislador federal se hizo acompañar por el alcalde de Santiago con licencia Javier Caballero Gaona, quien va por la diputación local por el Distrito 26, que abarca esa zona.

La intención es retener los municipios que son ya tricolores y recuperar los que están en manos de otros partidos. No hay que olvidar que el diputado federal fue el único que ganó su distrito, por lo que dicen que anda más que animado, por lo que vale seguirles la huella.

Y, ya que andamos por los rumbos del PRI le diremos que ya separaron asiento, lugar y tabla para registrarse éste día por las alcaldías .




« El Porvenir »