Opinión Columna


'Caza' de fiestas


Publicación:03-08-2020

++--

En cuestión de días o mejor dicho de horas, Manuel de la O Cavazos habrá de informar cuál es el saldo de la ''caza'' de fiestas el fin de semana.

En cuestión de días o mejor dicho de horas, Manuel de la O Cavazos habrá de informar cuál es el saldo de la ''caza'' de fiestas el fin de semana.

Pero aparejado a ello, el titular de Salud en Nuevo León habrá de subrayar cuántos negocios y cuantas sanciones se hicieron acreedores a multas.

Pues, el berrinche que hizo la semana pasada ante la apertura de un bar sobre el cual se aplicó una multa de 500 mil pesos, no fue nada leve.

Que el dato sin lugar a dudas debe servir como escarmiento de quien crea que las autoridades nada más asustan con el petate del muerto y ya.

Que eso de las acciones severas para controlar el Covid-19 en Nuevo León es de los dientes para fuera, lo cuál ya vieron que sí es cierto.

Por lo que habrá que esperar, que salga del ronco pecho del funcionario del gabinete Bronco, cuáles son los números que le reportaron.

Sobre todo, cuando hubo una fiesta que se salió de control en una quinta allá por el rumbo de San Nicolás y hasta balazos hubo. Ah, raza.

A propósito de Manuel de la O Cavazos, que como titular de Salud en Nuevo León le ha tocado bailar con la más fea con eso del Coronavirus, ha sabido torear el tema.

Desde luego, salir a cuadro es un asunto que tiene su desgaste, pero el pediatra metido a vocero oficial, ha podido pulir su deber gracias a sus asesorías.

De ahí que ante el reporte de malos resultados y noticias lamentables, ha sabido combinar su presentación con una chispa de luz que le da el ingenio.

Desde el uso del cubrebocas que presenta en forma variada y que como especialista se usa como una herramienta para tratar a sus pequeños pacientes, ahí la lleva.

Y, si ya antes lo habían hasta ''destapado'' en redes sociales como un posible aspirante a la gubernatura por Nuevo León, ahora lo veremos hasta en la sopa.

Pero ojo, no piense mal, lo que sucede es que ahora se dio a la tarea de lanzar un video mediante el cual hace un reto a la ''Cuauhtemiña'' para el uso del cubrebocas.

De modo que, no le extrañe si de la noche a la mañana, a la Pandemia le sacamos jugo con una ''epidemia'' más, de la ''Cuautemiña De la O'', para evitar contagios.

Quien sabe cuál sea la causa o las causas por la que muchos de los sobrevivientes al Coronavirus no han querido o no han podido donar plasma para ayudar a más víctimas.

El llamado de las autoridades es constante, pero el número de recuperados con las donaciones no llega ni a figura, por lo que la invitación continua ''viva''.

Por lo que ahora que las autoridades se desplazarán hasta las colonias donde se presentan más reportes de Covid-19, bien harían ir preparados para la colecta.

Que tal si matan dos pájaros de un tiro, buscan posibles contagiados, les aplican las pruebas y de paso piden su apoyo a posibles donadores de plasma.

El rescate de una persona que se desbarrancó en La Huasteca ayer, sin lugar a dudas es una cuestión muy lamentable.

Pero en redes sociales mucho se comentó sobre el tema, independientemente de la tragedia que circuló desde temprano.

Desde luego, hubo quienes formularon toda clase de cuestionamientos, toda vez que el rescate originó una gran movilización.

Y, que la práctica del llamado senderismo de quienes gustan de esas acciones, se dio en el marco de la Pandemia.

Cuando se supone que hay marcadas restricciones por parte de la autoridad, para que de una u otra forma ''Nos quedemos en casa''.

A propósito de redes sociales, ya circula la promoción de un amparo contra la ley del Isssteleón en Nuevo León.

El documento, palabras más, palabras menos dice, Isssteleón tiene solución y busca proteger sus derechos.

Y, lo promueve un colectivo que corresponde a maestros de Nuevo León, por lo que vale seguirles la huella.




« El Porvenir »