banner edicion impresa

Opinión Columna


Baja temperatura, sube preocupación


Publicación:28-10-2020
version androidversion iphone

++--

Tras el desplome de la temperatura en la región, se disparó la preocupación de las autoridades responsables de Salud.

Tras el desplome de la temperatura en la región, se disparó la preocupación de las autoridades responsables de Salud.

Sobre todo, porque con ello va implícito el incremento de las enfermedades respiratorias ante el Coronavirus.

De ahí que los pronósticos de los estudiosos de la ciencia, podría tener con el Covid-19, muchas complicaciones.

Y?es que con más del 60 por ciento de la capacidad hospitalaria en NL y 600 contagios diarios, se eleva el miedo.

Y, no es precisamente por las fiestas del Halloween y el Día de Muertos, sino porque se teme venga lo peor.

Especialmente, por la difícil situación económica que enfrenta la entidad y que los fallecidos siguen.

Por lo que la pregunta de los 64 mil pesos sería: Con las restricciones, ahora qué sigue.

Con la Pandemia floreciendo en Nuevo León, no falta quién o quienes exijan medidas más estrictas, para quienes se arriesgan y arriesgan a terceros con contagios.

El tema es más que preocupante desde que se reportaron los primeros casos del Coronavirus en el municipio de San Pedro y que luego se extendieron.

Pero igual de preocupante es desde sus inicios, el que no se quiera, ni se haya aprendido sobre el uso responsable del Cubrebocas y la Sana Distancia.

Que estamos en medio de la Pandemia y los números oficiales, colocan a Nuevo León en Semáforo Rojo con una espiral creciente, de la que parece no tener fin.

Y, lo peor, que los despistados, quienes podrían ser portadores asintomáticos del Coronavirus prefieren la comodidad sin el uso de la mascarilla facial.

Lo cuál es el cantar de todos los días de Manuel de la O Cavazos y del propio gobernador Jaime Rodríguez Calderón sin que se tenga eco, ni con amenazas.

Por lo que se insiste no nada más en aplicar medidas restrictivas para quienes si cumplen, sino contra quienes con todas las letras no usan Cubrebocas.

Sobre todo, porque son una fuente de contagio letal, para la cual se requieren pasar de la teoría a la práctica con sanciones económicas y corpóreas. Usted, qué opina.

Lupe Salinas Garza, dirigente de los maestros federales y la titular de Educación María de los Ángeles Errisuriz , le dieron una buena avanzada al retraso que se traían en la Secretaría de Educación, respecto a los contratos de los maestros de Educación Física.

Las autoridades educativas, con toda disposición, le dieron pa’ delante a esa encarecida petición, que se supone que estaba ''atorada'' por la falta de personal que ha producido la pandemia.

Lo cierto es que no existen intereses ocultos en esa problemática, y Lupe Salinas Secretario General de la Sección 21 y Luis Roberto Garza representante de los maestros de esa disciplina, quedan satisfechos en ese tenor. Así que para evitar reclamos, vale recomendar: No le aflojen!

Dicen que cuando el río suena... es porque lleva agua. Y, si no lo quieren creer basta con preguntar en qué basan organismos ciertos señalamientos.

Como por ejemplo, que según organismos, los diputados locales busquen meter mano ''de nuevo'' en los nombramientos del Sistema Estatal Anticorrupción.

Lo cuál exige algo más que un examen de conciencia, sobre todo ante la importancia que merecen las fronteras de cada institución y más esa.

Esta mañana a menos que se les caiga la señal, pero podrían darse a conocer importantes acciones en favor del cuidado del medios ambiente.

Por lo que organismo importante preocupado por el medio ambiente, ''apadrinado'' por autoridades estatales van por mejoras al ''Aire Limpio''.




« El Porvenir »