banner edicion impresa

Opinión Columna


Apagón a lo grande


Publicación:16-02-2021
version androidversion iphone

++--

La falta de energía eléctrica causó estragos en negocios, empresas y domicilios particulares.

Aunque en algunos sectores no demoró mucho en retorno del servicio eléctrico que afectó ayer varios estados del país, entre ellos Nuevo León, hubo quienes si la padecieron.

La falta de energía eléctrica causó estragos en negocios, empresas y domicilios particulares, especialmente quienes de alguna u otra forma requieren del suministro por la Pandemia.

Bueno, ya sea por cualquier otro malestar respiratorio que requiere del uso de respiradores y otros aparatos de supervivencia o recomendación médica de quienes se resguardan en casa.

Lo que obligó en algunos otros casos más, al cierre de negocios, empresas o establecimientos diversos para evitar más complicaciones, como el metro que también se afectó.

Eso sí, quienes se vieron afectados y sufrieron las de Caín fueron aquellos estudiantes que se fueron obligados a atender las clases en línea y que se les avisó de ello desde temprano.

Por lo que sufrieron en su conexión de rigor, al sobresaturarse las llamadas redes sociales, toda vez que se utilizan para la descarga de sus actividades o envío de las mismas de tarea.

Por lo que al menos ayer, hubo muchas quejas en ese sentido, pues no faltó quien se manifestara en ese sentido, vía la transmisión interrumpida del internet, que dejó muchos damnificados.

Los aspirantes de Morena que aún no han amarrado candidatura no tendrán de dos sopas, pues se verán obligados a tomarse una fuerte dosis de paciencia.

Sobre todo, por el aplazamiento de las convocatorias y registros de los gallos por lo menos un mes más de lo previamente establecido, lo cual les pone los pelos de punta.

Bueno, eso como quiera, pues un decir, si se toma en cuenta que las mismas se abrirán para los morenistas, días después del inicio de las campañas en Nuevo León.

Lo cual traducido en el fiel castellano, es un atraso o desventaja, como lo quiera ver, más que grave, si se toma en cuenta que las campañas serán muy cortas.

Y, a estas alturas y con la economía golpeada, forzará el abandono de algunos aspirantes hacia otros partidos con tal de amarrar algo sólido e inmediato.

A no tener que arriesgarse a esperar al último momento y quedarse como el perro de las dos tortas, chiflando en la loma, dado lo corto de los tiempos morenistas.

Así que si ve o escucha, con eso de que las paredes tienen orejas, que algunos gallos morenos podrían cambiar de cachica, ya sabe la causa, motivo o razón.




« El Porvenir »