banner edicion impresa

Opinión Columna


Alianzas


Publicación:10-11-2020
version androidversion iphone

++--

Bajo el entendido de que si no es melón, será con sandía y si no pa 'l baile vamos, por lo que vale esperar que traerán entre manos quienes mandan

Aunque algunos priistas no dan por terminada toda posibilidad de hacer alianza con sus ''eternos rivales'' del PAN, dicen que la esperanza muere al último.

Bajo el entendido de que si no es melón, será con sandía y si no pa 'l baile vamos, por lo que vale esperar que traerán entre manos quienes mandan a nivel nacional.

Sobre todo, porque advierten que de allá ''arribototota'' habrán de bajar línea para aquello de las elecciones del 2021 y por lo que habrá que darles el beneficio de la duda.

Sin olvidar que los panistas mismos, de rechazar toda negociación para ir juntos en Nuevo León, la gran duda será si no van solos, entonces ¿con quién?.

Pues si ya le hicieron el feo al partido Movimiento Ciudadano en Nuevo León y pasa lo mismo con el PRI, entonces quién podría ser el ganón entre los panistas.

Quién sabe que tan cierto sea, pero de un tiempo a la fecha el senador emecista Samuel García y el diputado local Luis Donaldo Colosio no vacilan en jurarse amor eterno.

Que luego de aquella escaramuza que quisieron armarle a dicho par, se reportaron situaciones ásperas y ridículas que le bajaron mucho los votos al legislador federal.

Por lo que en el barco del joven senador se encendieron los focos rojos con marcados signos de alerta que hicieron tambalear al muchacho en sus aspiraciones.

Pero ahora, al paso del tiempo se advierte que Samuel anda recuperado, más estable, salvo un pequeño detalle, que no ha podido reencontrarse con sus fan' s.

Al diputado Ramiro González Gutiérrez de Morena, le siguen lloviendo grupos de ciudadanos de Apodaca que que lo están animando a que participe por la alcaldía o una diputación federal.

La mayor parte de esa gente lo apoyó para llegar a acrecentar los votos que se vertieron en ese municipio en la pasada elección.

Estos grupos han ido creciendo, sumando a gente que no valoraron otros partidos y que ven en Ramiro un real prospecto.

En Apodaca, dicen, se está desgranando la mazorca porque hay muchos intereses que ya no comulgan con la gente que dirige el priismo en el estado, por lo que, sin quitarse el membrete, trabajarán contra su propio partido, o mejor dicho, por quienes controlan el partido.

Al que de plano le llovieron muestras de simpatía, es al joven aspirante de Morena a la gubernatura Rafael Zarazúa.

El muchacho de reaíces priistas, hijo del ex procurador de justicia en NL, Rubén Zarazúa Rocha recibió muchos likes.

Tan es así que le dedicó buen espacio para atender toda clase de mensaje de quienes lo buscaron para saludarlo a distancia.

Sobre todo, viejos compañeros que le saben a eso de las elecciones y que podrían ponerle el hombro si se los requiere.

El que se ve que ya anda muy bien de salud, es el dirigente de los maestros estatales, José Luis López Rosas, pues le anda entrando a la chamba con mucho entusiasmo.

El hombre desde temprano se reúne con personajes de su comité para ver los pendientes que dejaron del día anterior para darles continuidad.

Dice que no quita el dedo del renglón en varios temas, que por la pandemia, no han podido ser resueltos pero que cada día insiste en ello.

Dicen que los profes de Apodaca y sus familias quedaron muy agradecidas con él por haber puesto a funcionar el Módulo Médico de la Colonia las Margaritas, pues evita que estos vayan a consultar hasta el centro de la ciudad.




« El Porvenir »