banner edicion impresa

Opinión Columna


Reactivación y pandemia


Publicación:29-05-2020
version androidversion iphone

++--

Será el sereno, pero en el marco de la reactivación económica ante el surgimiento de la pandemia, continúan registrándose nuevos casos de Covid-19

Será el sereno, pero en el marco de la reactivación económica ante el surgimiento de la pandemia, continúan registrándose nuevos casos de Covid-19 en los hospitales de la localidad.

Para muestra de ellos ahí tiene el Hospital Universitario, el Hospital Materno Infantil, la Clínica 25 y hasta el Hospital de Sabinas Hidalgo, donde los casos se multiplicarán.

Y, aunque se afirma que se cuenta con infraestructura y personal suficiente para arrancar labores, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón subraya que NL está listo para la reapertura.

No le extrañe, que siga el disco rayado aquel que reitera las recomendaciones necesarias de limpieza y de higiene, la Sana Distancia hasta en la sopa, porque el contagio continúa.

Hay que parar muy bien las antenitas, porque de acuerdo a los planes de reactivación el lunes próximo en Nuevo León, se dispararon las Fake News y Memes al por mayor.

Por lo que vale señalar que oficialmente sólo están autorizados para su reapertura según las autoridades estatales, la industria automotriz, minera, construcción y distribución cervecera.

Así que no haga caso de aquellos que en son de broma y abuso de las redes sociales, se han dado a la tarea de hacer memes jugando con apertura de estéticas, parques, etc...

El doctor Edelmiro Pérez, director del Hospital Universitario, gestionó, con muy buenos argumentos, un bono del 20% del salario para todos los trabajadores de esa institución médica, retroactivo al mes de abril.  

Con el reconocimiento a ese ejército de salud, doctores, enfermeras, laboratoristas, técnicos y demás personal y el apoyo del dirigente sindical Amel Elizondo, el presidente seccional Mario Burgoa, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, avaló y se unió a la propuesta para ponerse la del Puebla.

A propósito del HU, mucha gente cree o supone que las personas que se dan cita diaria bajo el puente, frente al hospital, son todos familiares de pacientes, sin embargo almas caritativas que les  llevan alimentos.

Para esto, se han dado cuenta que la mayoría  de los que ahí acampan, son migrantes, gente sin hogar, que saben que al estar ahí al menos podrán tener alguna comida, agua o un refresco.

Con eso de que no ha dejado de pisar base, el diputado Paco Cienfuegos se ha topado con una serie de cuestionamientos ante el arranque de la reactivación económica.

Sobre todo, por parte del respetable que le indica, si la reactivación significa el regresar a la vida de antes de la pesadilla que se vive ahora a causa del Coronavirus.

Pues, bien para contestar esta duda, el coordinador de los legisladores urge mantener las medidas de Salud, trabajar con solidaridad y apoyar a los grupos vulnerables.

María Dolores Leal Cantú, la diputada magisterial de Nueva Alianza,  cerrará  este periodo legislativo, con una importante iniciativa.

Será sobre la paridad vertical y horizontal en la Ley Electoral por lo que propondrá una reforma a la Constitución Política del Estado.

La dama estará presentando este documento hoy en la oficialía de partes del edificio del Congreso del estado.

Por lo menos 10 regidores del PRI se reunieron vía zoom para analizar la situación que se vive a causa del Coronavirus y con la idea de realizar propuestas.

Entre aquellos que participaron en el encuentro destacan David de la Peña de Santiago, Manuel Guerra de García y Omar Torrecillas de Monterrey.

También Carlos Johan de Guadalupe, Fernando Magallanes de Cadereyta, Luis Vázquez de Allende, René Martínez de Terán, Edgardo Torres de Anáhuac y la síndico Nelly Sánchez de Allende.

Esta mañana en la Explanada de los Héroes un grupo de personas demandará la reapertura de las iglesias y los templos locales.

Por lo que en el paquete de quejosos que hará su demanda a las autoridades federales, estatales y municipales representan Pastores, Alianzas, Ministros y líderes cristianos.




« El Porvenir »