banner edicion impresa

Opinión Columna


Danza de la lluvia


Publicación:27-03-2023
version androidversion iphone

++--

Si llueve en los próximos días, o mejor dicho en cuestión de horas como se pronóstica, mucha de la esperanza por librar la crisis del agua podría cumplirse.

Si llueve en los próximos días, o mejor dicho en cuestión de horas como se pronostica, mucha de la esperanza por librar la crisis del agua podría cumplirse.

Si embargo, todo depende de la bondad con que nos trate el dios Tláloc y del ahorro que pueda generar las autoridades y el consumidor en general.

Pero mientras ello se cumple y el gobernador del Estado, Samuel García presume la inversión hídrica en Nueva York, valdrá la pena bailar la danza de la lluvia.

Aunque los comerciantes lucen sus almacenes llenos de recipientes de todos los tamaños para el almacenaje de agua, por si la crisis nos llega al cuello.

La que puede aplicar ''machetazo a caballo de espadas'' es la legisladora Sandra Pámanes, quien podría dar el brinco a la coordinación de la bancada.

En el mejor de los casos podría desplazar al propio Eduardo Gaona, quien tendría sus días contados, por la llegada de la Semana Mayor.

Y, que dicho movimiento, donde por lo visto se puede catalogar como ''coordinadores en apuros'', se generaría después de ese periodo vacacional.

Este día en su visita a Nuevo León, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado se apersonará en la entidad con una agenda muy cargada, por lo que habrá de seguirle el paso.

Sobre todo, cuando se dirija al municipio de Santa Catarina, con el alcalde Jesús Nava, quien es uno de los principales activos municipales del área metropolitana que se ha alineado a ese instituto político.

El que metió la pata ahora si que en serio, fue nada más y nada menos que Héctor Gutiérrez de la Garza, quien llamó poderosamente la atención.

Sin embargo, no piense mal, pues al enviado morenista se le vio caminar apoyado en un par de muletas, por lo que ahora su andar es al paso.

Y, que de esa manera se le vio llegar a la toma de protesta de comités ''Ahora Es Adán'' de Nuevo León, donde la gallera anda bien alborotada.

Por lo que en su tweet donde luce algunas gráficas, Gutiérrez de la Garza destaca su asistencia a la toma de protesta de su amiga Bere Martínez.

Que la que de plano aventó el arpa fue la candidata derrotada a la secretaría General del SUSPE, María Hernández Alvarado.

Que pese a pelear el resultado ante los Tribunales al ver que la tenía muy cuesta arriba, prefirió mejor jubilarse dejando colgados de la brocha a sus seguidores.

Ahora buscan también jubilarse o un acercamiento con Ricardo Cavazos ya que incluso muchos ya se desistieron del amparo que tramitaron.

En la facultad de Filosofía y letras de la UANL, hay un maestro que como cada que se asoman elecciones, anda vendiendo su supuesto poder de manipulación con los estudiantes.

Eleazar Guerra Guerra, quien dobletea en la SEP con tiempo completo y en la UANL también con tiempo completo, nos dicen no junta ni a sus familiares para una carne asada.

Pero como es muy buen mentiroso, le anda queriendo hacer manita de puerco al Rector Santos Guzmán. ¿Qué opinará la auditoría superior del estado sobre este asunto del dobleteo? si así es.




« El Porvenir »