banner edicion impresa

Opinión Columna


Más gente en las calles


Publicación:20-05-2020
version androidversion iphone

++--

Tan es así que desde hace días los señalamientos en ese sentido son reprobados por Hugo López Gatell y Manuel de la O Cavazos.

No es precisamente que las autoridades tengan ojos en la espalda o la ciudadanía esté peor de vigilados que los Big Brothers, pero de que se observa más movilidad, ni duda cabe.

Tan es así que desde hace días los señalamientos en ese sentido son reprobados por Hugo López Gatell y Manuel de la O Cavazos.

Por lo que ya sabrá el alto grado de las autoridades federales y estatales responsables de Salud y otros tantos más que tienen el paquete en sus espaldas.

Sobre todo porque las estadísticas que tienen y el panorama que observan no pueden adivinar de qué tamaño será el daño que deje a su paso el Coronavirus en el país y Nuevo León.

De modo que, en los señalamientos de la  autoridad federal NL forma parte importante de las cifras abultadas que amagan con registrar picos incalculables a ciencia cierta.

De modo que, la movilidad excesiva que se desata como si ya se hubiera superado la pandemia, trae de cabeza a más de tres esperando no resultar contagiados.

Sensible a la demanda de los usuarios que ya pedían a gritos la ampliación de los horarios, ayer algunas rutas camioneras y el metro, incrementaron su frecuencia de paso.

Por lo que la medida tomó por sorpresa a más de tres usuarios que como dice la raza, se sacaron de onda cuando vieron a su paso la llegada de las unidades de servicio.

Y, aunque de ésta manera se responde a la demanda de los usuarios y los críticos, por el otro lado se advierte el riesgo latente al relajarse toda medida de sanidad.

Pues, al incrementarse la movilidad, de igual forma habrá de crecer el peligro de contagio, sobre todo, si hay usuarios que olvidan la sana distancia y el cubrebocas.

Por lo que habrá que ver qué sucede a partir de hoy, toda vez que ya se gritó a los cuatro vientos la ampliación de los horarios en el uso del transporte público.

Ayer, dueños y encargados de diversos establecimientos no esenciales sufrieron de calambres y les temblaron las piernitas.

Especialmente, cuando les llegaron inspectores, autoridades de salud y uniformados para indicarles la urgencia de cerrar sus negocios.

De lo contrario, quienes se opusieran a la medida, no se tuvo más empacho que en sufrir las consecuencias de sus actos con la clausura.

Pero como la ''rebeldía'' de quienes insisten en mantener su fuente de trabajo pese a no ser necesarios, recibirán advertencia de cierre.

En medio de la pandemia, los que están de nervios son los padres de familia que no hayan cómo estirar los recursos que tiene y que se les escapan de las manos.

Por lo que ya hay quienes han tenido que recurrir a diversos medios, en línea o tocando puertas en las escuelas de la entidad, para exigir el pago de las graduaciones.

Y, como el pago se hizo antes de que se decretara la suspensión de las clases, cuando nadie sospechaba lo que iba a suceder, los padres cumplidos quieren el recurso.

Sobre todo, cuando ya se advirtió que por ninguna razón y debido a los riesgos de contagio por el Coronavirus, quedan prohibidas las fiestas de graduación escolar.

Ante lo cual habrá que ver qué sucede, toda vez que de la misma manera, quedaron canceladas muchas de las actividades escolares de manera presencial en el país.

Quién sabe cómo se den la cosas, pues nadie tiene ninguna bolita mágica, pero ya se escucha sobre quienes podrían entrar al quite en el PRI.

Y, con eso de que les habían ampliado el plazo para la renovación, el tiempo se agota y hay una fórmula que suena en algunos pasillos.

Por lo que independientemente de quienes más podrían salir al paso, se menciona a José Luis Garza Ochoa y Alhina Vargas.

Desde luego si se les alinean los astros, se confirma el apoyo de los sectores en el Estado y la bendición de ''Alito'' Cárdenas.

Primero habrá que esperar a que termine la contingencia, se publique la convocatoria y se desahoguen los procedimientos del Consejo Político.

Luego llevar a cabo la elección de la nueva dirigencia, cuya tarea principal, será dar buenos resultados en las campañas electorales del año entrante.

Buenas cuentas electorales en la que se definirá al nuevo inquilino del Palacio de Cantera, las 51 alcaldías, así como las diputaciones locales y federales.




« El Porvenir »