banner edicion impresa

Opinión Columna


Sigue la inseguridad


Publicación:13-02-2019
version androidversion iphone

++--

Dicen que la verdad no peca, pero incomoda. Por lo que muy a pesar de los esfuerzos de coordinación que realizan las autoridades de los tres niveles de gobierno, la delincuencia sigue en franco desafío a las medidas contra la inseguridad.
Sembrando el terror no nada más con las ejecuciones que se registran a lo largo del día y de la noche, la delincuencia parece tenerle tomada la medida a la autoridad misma, que en definitiva, no da pie con bola en este sentido pese a sus estrategias.
Y, aunque se sospecha de marcadas complicidades, además del factor sorpresa, la delincuencia trae a los cuerpos de inteligencia dando palos de ciego, con situaciones a lo largo y lo ancho no nada más de la metrópoli, sino de la entidad.
Por lo que habrá que realizarse algo más que un examen de conciencia, porque muy a pesar de que la autoridad ‘’madruga’’, quienes manejan eso que se llama evaluación de la percepción ciudadana, dice que esto está tan caliente que quema.


Luego de que elementos de seguridad del municipio modelo, San Pedro se encuentran el ojo del huracán bajo sospecha de mantener vínculos con ciertos grupos delincuenciales, las dudas crecen.
Sobre todo, de aquellos que señalan a través de las famosas redes sociales, la presunta relación de elementos policiacos de Fuerza Civil con ciertos grupos criminales, lo cual no sería una sorpresa.
Por lo que ante las broncas que enfrentan los diversos jefes policiacos en sus filas, quizá sea más que necesario arreciar la aplicación de los exámenes antidoping, nada más por no dejar.
… O, lo que es l mismo, nada más por las cochinas dudas, nada más para sanear las filas de los cuerpos policiacos ante el riesgo de que manzanas podridas echen a perder las buenas.

Aunque falta mucho para las próximas elecciones llama poderosamente la atención el pique que agarraron ya por lo menos tres actores más que reconocidos en la entidad.
Por el lado de los técnicos allí tiene el caso del ejecutivo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón quien de plano ya no aguantó tanto golpe bajo y rompió el silencio.
Y, del lado de los rudos, los rudos, los rudos, los priistas Pedro Pablo Treviño y Paco Cienfuegos, que no desaprovecharan que el gobernador ya se subió al ring.
Por lo que en esta lucha de papel, que ya tiene sus primeras caídas, sin lugar a dudas habrá de extenderse todavía más, porque esto apenas empieza.

Por cierto, el que de plano sacó las uñas es el diputado del Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina, quien ayer mismo presentó en la comisión anticorrupción , que el Congreso ya no sea omiso, y que cuanto antes se estudie y dictamine la sanción que como superior jerárquico del gobernador Bronco el congreso tiene que imponer.
Esto respecto a la sentencia que el pasado junio de 2018 determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la deserción y que sigue en calidad de veremos.
En cuanto a que autoridades estatales permitieran que servidores públicos en horario laboral y con recursos públicos promovieran firmas para El Bronco para ser candidato independiente a la presidencia.

Será el sereno, pero los que preparan la mira de sus escopetas son los ambientalistas que urgen soluciones ante el tema de la contaminación.
Palabras más, palabras menos, quienes le saben al asunto señalan que en septiembre del 2015 participaron en una investigación interesante.
Y, que como resultado del análisis en el que colaboraron especialistas, académicos y técnicos en materia ambiental, se canceló el proyecto Monterrey VI.
Por lo que en un nuevo ejercicio de investigación se concluye, como medida ambiental para mejorar la calidad de vida de los habitantes de NL, proponen:
Atender entre otras cosas la buena calidad del aire, disponibilidad del agua, desarrollo urbano, generación integral de residuos y biodiversidad.
Por lo que especialistas rendirán un reporte sobre la evaluación de los resultados del trabajo de la administración en estos tres años del gobierno Bronco.
Lo anterior, toda vez que los mismos se le proporcionaron a la autoridad, en el arranque de la administración del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




« Redacción »