banner edicion impresa

Opinión Columna


Con traje típico de Corea


Publicación:22-05-2023
version androidversion iphone

++--

Por si no podía dormir le diremos que el gobernador Samuel García acaparó reflectores ayer al hacer circular uno de sus videos en redes sociales.

Por si no podía dormir le diremos que el gobernador Samuel García acaparó reflectores ayer al hacer circular uno de sus videos en redes sociales.

Sobre todo, cuando lució junto a algunos de sus colaboradores que le acompañan de viaje, un traje típico de Corea, en donde realizó algunas visitas.

Por lo que independientemente de ello, habrá que ver qué más nos trae de aquellas tierras en cuanto a inversiones se trata para Nuevo León.

Que ahora que el alcalde regio Luis Donaldo Colosio se inclina por la reelección, las cosas se comenzaron a mover en Guadalupe ya que el acuerdo de la coalición PRI, PAN y PRD es que si no va Paco Cienfuegos por la alcaldía le toca al PAN nombrar al candidato y al PRI en Guadalupe.

Por lo que las posibilidades de Tomás Montoya crecen para ser el abanderado de la coalición para el municipio guadalupense aunque el albiazul Pedro Garza no da su brazo a torcer, mientras que por Movimiento Ciudadano suena fuerte el nombre de Héctor García y por Morena Paco Bustillos, Daniel Torres y Oliverio Tijerina.

Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí le cortamos, pero eso sí le podemos decir que el ajedrez político perfila enroques que traen encandilados a más de tres, amén de que el que se mueva, no sale en la foto.

Aunque es difícil tener a todos contentos, la verdad de las cosas es, que al titular de movilidad en Nuevo León, Hernán Villarreal le tocó bailar con la más fea.

Sobre todo, porque a pesar de la urgencia de realizar labores en beneficio del transporte ha sido víctima de las circunstancias, que a ratos le meten freno.

Sin embargo hay que destacar, que no es una labor nada sencilla, sobre todo, donde las afectaciones a terceros pese a su beneficio, le causan fuertes dolores de cabeza.

De ahí las opciones en el tendido de las líneas del metro, cuyas faces no han sido fáciles de definir ante un mar de gentes, donde predomina un mundo de opciones.

Ayer domingo y en doble juego, la directiva de los Sultanes de Monterrey se unió a los festejos por el Día del Maestro y "pichó" las entradas al estadio de Béisbol para todos los docentes presentando su credencial de maestro.

Como el magisterio de Nuevo León es muy beisbolero, se dejaron ir con la familia a disfrutar del doble juego de Sultanes de Monterrey contra los Acereros de Monclova, a los que  ya le habían ganado el primer juego de la serie y siguen disfrutando de su 84 aniversario de su creación.

El que anda haciendo recorridos por los municipios que abarca el Distrito 9 federal es el diputado Juan Francisco Espinoza.

Recientemente estuvo en los municipios Zaragoza, Aramberri,  Mier y Noriega, Dr. Arroyo, Allende y Santiago para llevar apoyos y conocer de primera mano las necesidades de los campesinos que son muchas

Martha Herrera Gonzalez, Secretaria de Igualdad e Inclusión, Alma Rosa Marroquín Secretaria de Salud, SofíaLeticia Morales de Educación, Graciela Buchanan de Mujeres y Melissa Segura de Cultura, integrantes del Gabinete de Igualdad para todas las personas presentarán este lunes en Palacio de Gobierno, las acciones y programas a realizar  este año en beneficio de la Primera Infancia.



« El Porvenir »