banner edicion impresa

Opinión Columna


Pacto


Publicación:25-05-2023
version androidversion iphone

++--

Por lo que puede apostar doble contra seguro que se verán muchas caras conocidas, otras no tanto y gran variedad de "desaparecidos".

Quién sabe que se traigan entre manos (ya más o menos podemos adivinar), pero este día representantes partidistas, organizaciones civiles y ciudadanas firmarán un pacto.

Para esto se darán cita los dirigentes de los partidos PRI, PAN, PRD y compañía para signar un acuerdo que dará vida a una gran alianza política ciudadana en vísperas de las próximas elecciones.

Por lo que puede apostar doble contra seguro que se verán muchas caras conocidas, otras no tanto y gran variedad de "desaparecidos", por lo que vale parar oreja y pelar el ojo.

Sobre todo de aquellos que buscarán repetir su participación en las boletas electorales, porque ya saben que vivir fuera del erario es un error y que ya tienen su lugar apartado.

Pero como no nos gusta el chisme, hasta ahí le cortamos, pero sí le podemos decir que esto tendrá lugar en el salón Bicentenario del Congreso del estado, por lo que habrá que estar muy atentos.

Vaya usted a saber cuál habrá sido la fórmula, pero de unos días a la fecha las diversas estaciones de monitoreo ambiental registran un apantallante color verde.

El dato desde luego llama poderosamente la atención si se toma en cuenta que años y años tuvieron que pasar para que esto sucediera en Nuevo León.

Por lo que de ser cierto y no se trate de alguna falla técnica, podría ser parte del esfuerzo de las autoridades y su plan emergente por la mejora ambiental.

Sobre todo por lo que en su contenido reza y que amagaba con tomar acciones fuertes y contundentes contra quien hiciera caso omiso a las indicaciones.

Por lo que vale peguntar a las autoridades responsables de ello, sobre el nuevo panorama ambiental que registra la entidad y sus criterios de valoración.

No estamos en bonanza, pero con el almacenaje alcanzado de las presas locales, Nuevo León podría tener garantizado el servicio de agua potable para los próximos meses de junio y julio.

La noticia dada a conocer por Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje de Monterrey, quieran o no podría aliviar en mucho, la amarga experiencia de la crisis de agua en la entidad.

Y que nadie en su sano juicio le gustaría padecer de nueva ocasión, sobre todo, cuando se sufrió las de Caín en una de las peores épocas de seca en Nuevo León, con todo y sus avances. Así que a cuidarla.

Para quienes no dejan de buscarle detalles a las actividades del gobernador de Nuevo León, Samuel García afirma que su viaje a extranjero no fue pagado por el erario.

Sino al contrario, que su viaje, hospedaje y servicios en Corea y Taiwán fue cubierto por sus anfitriones, por lo que de esa manera mata dos pájaros de un disparo.

Con lo cual desactiva muchas de las dudas que tenían más de tres y que no vacilan en hacerle ruido cada vez que el "góber" sale de vacaciones. Perdón, perdón, de viaje. ¡Ah, raza!

Ana Reyes, de la zona de ejidatarios de La Huasteca, anda súper asustada por las demandas de compra y venta de terrenos y anuncia que ella tiene la concesión del parque recreativo.

Que dicha asignación le corresponde desde el 2018 y así por 20 años, que no lo tiene secuestrado, ni lo usa de bodega, por lo que decreta su apertura para reactivarlo.

Que al parque lo adecuará con toboganes, albercas y mejoras en espacios verdes para que pueda ser visitado por familias o quedarse a dormir en sana convivencia en el parque.

Además de que no hay luz en el lugar porque se robaron el cableado, que los asadores están destrozados, pero que los rehabilitarán para abrirlo al público este verano.



« El Porvenir »