banner edicion impresa

Opinión Columna


Piensan en saqueos


Publicación:29-04-2020
version androidversion iphone

++--

A caso será, por la misma cuestión por la que grandes centros comerciales ya realizan simulacros internos que tienen que ver con los saqueos a las tiendas.

Mientras las autoridades federales, estatales y municipales aprietan las medidas de prevención contra el Coronavirus, hay una cuestión muy importante qué destacar.

Que de una u otra forma, autoridades municipales reforzaron los equipos de seguridad entre sus elementos policiacos que siguen al pie del cañón ante la pandemia.

Pero lo que llama poderosamente la atención, que el equipo con que se dotó a los uniformados por si se ofrece es, que no se trata de algo sin importancia.

Sino todo lo contrario, por tratarse de escudos, cascos, macanas, rodilleras, espinilleras, vaya de equipo clasificado de resistencia en plena pandemia.

A caso será, por la misma cuestión por la que grandes centros comerciales ya realizan simulacros internos que tienen que ver con los saqueos a las tiendas.

Y, que ante las necesidades de algunos grupos y la ''promoción'' de otros más que incitan a cometer actos ilícitos ante la contingencia, podría ser entendible.

Hay como no queriendo, las autoridades estatales lograron poner contra la espada y la pared a los empresarios.

Que a pesar de que las autoridades doblaron las manos y mostrando flexibilidad, arrimaron a estos últimos.

Bien que mal, las autoridades modificaron su programación del transporte, pero los empresarios ajustaron sus horarios.

Por lo que a presión o como quien dice con calzador, se hizo lo que en semanas, los empresarios se resistieron.

Y, que de una u otra manera el responsable de la movilidad en Nuevo León, Noé Chávez, sacó a balcón.

Pues se hicieron ajustes, sin que se vaya a dar gusto a todo mundo, como diría el gobernador Jaime Rodríguez.

Quién sabe quién este mal, pero una cosa es cierta. Que muchos de los niños que toman clase a distancia ya pusieron cara ¡what!

Resulta que a pesar de la pandemia del Coronavirus, muchos tienen que buscar un Cyber para realizar sus tareas que les encargan.

Otros quizá cuenten con la comodidad de hacer sus trabajos en sus casas, pero de igual modo tienen que salir para imprimir tareas.

Por si esto fuera poco, muchas de las mamás toman la conexión de sus hijos, como si fuera Chat personal enviando saludos y buenos días. Ah, raza.

A diferencia de otras ocasiones en que hubo hasta una ''tregua'', ahora aún y con la Pandemia los hechos delictivos no se detienen.

Sino tooodo lo contrario, pese a que se recomienda ''Quedarse en casa'' y que se regula la gente en las calles, la inseguridad sigue.

Por lo que a las autoridades policiacas que se supone han incrementado sus patrullajes, se les podría estar pasando la rola.

Y, que al menos en ese sentido, se podría advertir que se sigue perdieron la batalla ante los delitos del fuero común y federal.

Si usted conoce a José Isabel Meza, aquel que fue Secretario General de la Sección 21 de maestros, después miembro del comité ejecutivo nacional del SNTE, posteriormente diputado local.

El mismo que fue  presidente del partido Nueva Alianza, luego presidente de la FEDESSP y que se convirtió en diputado federal y volvió a ser diputado  local; y que actualmente regresó a presidir el PANAL.

Bueno, si saben de quien hablamos, felicítelo porque hoy cumple un año más de vida. Aunque sigue debajo de su cama escondido del Covid-19, el tiempo lo alcanzó y la fecha le llegó.

Por nuestra parte le deseamos que continúe en casa y se la pase de maravilla.

 





« El Porvenir »