banner edicion impresa

Opinión Columna


Más vetos


Publicación:28-03-2023
version androidversion iphone

++--

Samuel García en lo que parece ser el cuento de nunca acabar, terminó por vetar otros tres decretos más del legislativo local.

Por si quedaba alguna duda, el gobernador Samuel García en lo que parece ser el cuento de nunca acabar, terminó por vetar otros tres decretos más del legislativo local.

Por lo que ya se imaginará cómo andarán los diputados de Nuevo León, especialmente aquellos que conforman la alianza del PRIAN, quienes siguen como cuchillito de palo.

Y, que por una u otra razón, como también es entendible, el ejecutivo estatal les retacha una y otra reforma, lo cuál podría prolongar muchas de las tareas del legislativo.

Por lo que vale parar oreja y pelar el ojo a ver cómo continúan las cosas, sobre todo, con las reformas en paquete vía fast track y que del mismo modo se las retachan.

Muy seguro de sus acciones de gobierno, ayer Samuel García Sepúlveda afirmó con todas las letras que Nuevo León no parecerá la crisis del agua del año pasado.

Que para eso se hacen importantes inversiones y se busca el agua hasta por debajo de las piedras, amén de que las obras hídricas estarán listas en tiempo y forma.

Así de esa manera, palabras más, palabras menos, pero el joven gobernador fue muy puntual en sus aseveraciones, aunque el ahorro también es importante.

Como lo adelantamos en este espacio, en su visita a Nuevo León, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano Dante Delgado tuvo agenda llena.

Por lo que primeramente visitó al alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, quien tuvo un gran logro al traerse la convención nacional a su municipio.

Sobre todo por su cercanía con Dante y el gobernador Samuel García, ya que Nava si es militante, se dice de MC y pintó Santa Catarina de Naranja.

Con lo cuál, Nava se posiciona fuerte en el país, si se toma en cuenta que por primera vez salen de México y Jalisco los del MC para venir a NL.

Y, para ponerle la cereza del pastel a la visita del dirigente emecista, se anunció la afiliación al partido naranja del panista, Alfonso Robledo.

Por cierto, éste último tuvo la bienvenida con comida y la selfie del recuerdo precisamente con el legislador y carta fuerte de Guadalupe, Héctor García.

Lo cual indica, si se analizan muy bien las cosas a futuro, que se podrían poner más que buenas para cuando se lleguen las elecciones del próximo año.

Como parte de la Caravana por el patrimonio, éste día el titular de Fomerrey, Eugenio Montiel a nombre del gobernador Samuel García, entrega escrituras en paquete con el alcalde de Apodaca, César Garza.

Se trata de poco más de 350 familias, con la meta de llegar a la cifra récord de cuatro mil escrituras otorgadas este año, antes de la transformación del organismo y la llegada de las próximas elecciones.

Genaro Leal Cavazos, coordinador nacional de la federación de trabajadores de sindicatos autónomos recibirá este día de manos de la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, la medalla al Mérito Ciudadano ''Francisco Barbadillo''.

Y, que le será otorgado por su trabajo en el ámbito laboral durante 33 años en la función pública en Nuevo León y 10 años más, por su esfuerzo en diversos sindicatos para alcanzar el desarrollo del trabajador.

 





« El Porvenir »