banner edicion impresa

Opinión Columna


Marcelo, Samuel y Tesla


Publicación:29-03-2023
version androidversion iphone

++--

El gobernador Samuel García amaneció temprano para recibir al funcionario federal.

Ante la visita del canciller y uno de los "pre preaspirantes" a la presidencia de México, Marcelo Ebrard, el gobernador Samuel García amaneció temprano para recibir al funcionario federal.

Por lo que se programó un recorrido por los terrenos donde se construirá la planta Tesla, como diría el alcalde Jesús Nava, en el municipio de Santa Catarina que ahora está en los ojos del mundo.

De modo que, ahora sí como dice la raza, de bulto se pudo palpar lo que en tiempo récord vendrá a ser la gigaplanta de coches.

Pero mientras el partido Movimiento Ciudadano continúa haciendo ajustes en sus líneas con el ingreso de nuevos elementos, Luis Donado Colosio hace como que la virgen le habla en torno al 2024.

Por lo que palabras más, palabras menos, el munícipe que llegó a la alcaldía de Monterrey bajo las siglas del MC se dice paciente, sin apuros y comprometido por el cargo que desempeña.

De modo que el joven alcalde afirma con todas sus letras que el tiempo no corre a prisa, por lo que a meses del proceso electoral continúa deshojado la margarita sin revelar cuál será su futuro.

En tanto que Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, descarta al gobernador Samuel García por su compromiso con Nuevo León y deja a Colosio en calidad de veremos, sin presiones.

El que de plano levantó roncha, no tanto por su afiliación a Movimiento Ciudadano sino porque dicho organismo político continúa en la repesca, es Alfonso Robledo.

Aunque eso sí hay que decirlo: pese a que el muchacho ya vislumbraba que en el PAN no tendría de piña, aventó la toalla para cambiar de cachucha para buscar cancha.

Sobre todo cuando se afirma que por la alianza PRIAN en la lista de "pre precandidatos" para las elecciones del 2024, no se le tenía contemplado como quería.

Sobre todo cuando en las filas de la alianza se manejan, sin que sean de manera definitivos, los nombres de José Luis Garza Ochoa y Pedro Garza Treviño.

Por lo que ahora habrá que ver qué le prometieron para cambiar de etiqueta a uno de los partidos que continúa con las puertas abiertas. ¿Quién sigue?

Donde se agrega un nuevo capítulo del tira tira de nunca acabar, es entre el Gobierno del estado y el Congreso de Nuevo León.

Sobre todo ahora que la Suprema Corte desechó la impugnación presentada por el gobernador Samuel García ante las reformas del Legislativo.

Y que con las el Congreso del estado busca restarle facultades al gobierno y asumir algunas determinaciones por ley.

Sobre todo cuando la impugnación se presentó ante cuestiones reformadas no publicadas de manera oficial.

En tanto que Lalo Gaona, coordinador del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano en el Congreso, ya le puso el cascabel al gato.

Especialmente cuando, apoyados en la alianza PRIAN, el grupo legislativo del PRI pretende cederle la coordinación de la Cocri al GLPAN.

Por lo que Carlos de la Fuente, quien de esta manera continuaría en la titularidad de la Cocri, señala: "todo les molesta". Ah, raza.




« El Porvenir »