banner edicion impresa

Opinión Columna


Cita con Javier Navarro


Publicación:31-03-2023
version androidversion iphone

++--

Por si alguien pensaba que a los legisladores locales se les iba olvidar la cita pendiente con Javier Navarro.

Por si alguien pensaba que a los legisladores locales se les iba olvidar la cita pendiente con Javier Navarro, secretario General de Gobierno le podemos informar que no es así, sino todo lo contrario.

Por lo que al funcionario que ya se le había puesto fecha para sentarlo en el banquillo de los acusados, la libró cuando los diputados locales se autodecretaron en paro de labores por el amparo al gobernador.

Sin embargo, ahora que ''regresaron'' aunque se recetaron unas nuevas vacaciones de quince días, apenas retornaron de pisa y corre, de todas maneras sacaron de sus pendientes la entrevista con Navarro.

Por lo que Javier quien ya se había resignado y dijo estar listo para enfrentar a los diputados del PRIAN que buscan ''quemarlo en leña verde'', ya trae la idea en la mente para aguantar metralla.

Al juzgar por su expresión se podría entender el malestar del gobernador Samuel García, quien ayer no pudo guardar silencio a las broncas que buscan sacarle canas verdes.

Pues con eso de que no nos gusta el chisme, sólo atinaremos a señalar el dicho del joven ejecutivo palabras más, palabras menos: ''Nomás están viendo como joroban''.

Dicen los que dicen que saben, que la renuncia forzada del ex entrenador de futbol americano del Tec, Frank González y ahora ex titular de deportes del Estado donde le sacaron tarjeta roja, puso a temblar a más de tres.

Pues bien. Ni la brillante carrera del entrenador, que es un Icono del ITESM en el país, pudo sostenerlo ante lo que se considera fuego amigo, a grado tal que le adelantaron sus vacaciones de Semana Mayor.

A Frank desde el inicio como titular del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte a invitación del gobernador Samuel García tuvo que lidiar con toda clase de problemas antideportivos.

Y, aunque el gobernador afirma con todas sus letras que aquel que huela mal se va y que no necesita pruebas, el ex coach de los Borregos dice irse en paz de su cargo pese a las grillas desatadas

Ello, muy a pesar de los juegos nacionales deportivos y a un mes de los juegos nacionales de la Conade, por lo que habrá que ver quien carga con el paquete, y si el barco deportivo navega a la deriva y sin timón.

Recontentos andan los maestros porque el gobernador les dijo que hoy les pagarán dos quincenas juntas, adelantando la primera de abril, por estar en asueto de primavera.

En el evento "Aliados por la Educación" , Juan José Gutiérrez Calderón, dirigente de la Sección 50, y el gobernador Samuel García Sepúlveda, refrendaron el compromiso de continuar trabajando por el bien de la educación y de manera coordinada.

De hecho que ha convertido al sistema educativo del estado en referente nacional. Estos acuerdos son productividad de alto nivel para el magisterio, no las grillas de los resentidos que navegan en el mundo de la subjetividad.

Sin apasionamientos, sin línea política de la directiva sindical, y con toda la aplicación de los procedimientos democráticos  de voto universal, libre y secreto, el dirigente magisterial de la Sección 21, José Francisco Martínez Calderón, ha sido testigo de la reestructuración de las directivas delegacionales que conforman el primer frente de representación de los trabajadores de la educación.

Claro que para que los electos hagan un buen papel de representación de sus compañeros, Paco Martínez creó los seminarios de capacitación sindical para armar de técnicas y conocimientos a los nuevos secretarios generales delegacionales.

 





« El Porvenir »