Opinión Columna


Militares en San Pedro


Publicación:27-02-2019
version androidversion iphone

++--

Aunque ya se veía venir la bola de nieve, se podría afirmar que llegaron buenas nuevas para el municipio de San Pedro.
Lo anterior, con el retorno de los patrullajes de elementos militares ante la ola de inseguridad que afecta esa localidad.
Y, que a decir verdad trae tambaleando la corona del ‘’blindaje’’ que tano se presumió y que tenía SP como el más seguro.
Por lo que habrá que ver que dicen las cosas en cuestión de números y si las estadísticas retornan la tranquilidad.
De lo contrario, habrá que meterle muchos más refuerzos policiacos de Fuerza Civil, la municipal y militares que ya llegaron.
En especial, que esto deja una clara enseñanza, luego de que SP fue señalado como el único municipio sin contacto militar.
Y, que muy a pesar de las declaraciones del alcalde Miguel Treviño, el mando militar y los resultados revelaron otra cosa.

 


Aunque el horno no está p’a bollos o si estuvieran en Navidad, legisladores locales acudieron ayer al Palacio de Gobierno a realizar algunas peticiones.
Entre ellas y quizá la principal de su visita, fue la de solicitar que el gobierno en turno asuma el costo de los gastos de las Estancias Infantiles.
Lo anterior, luego de que el gobierno federal les cerrara las llaves ante presuntas irregularidades en el manejo de los recursos asignados.
Por lo que habrá que ver si las peticiones son atendidas o le dan visto bueno para el baúl de los asuntos sin importancia.

 

El que de plano andaba feliz de contento es nada más y nada menos que el joven senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García.
Resulta que el muchacho obtuvo una respuesta satisfactoria en la promoción de los amparos contra el cierre de las estancias infantiles.
Para su buena fortuna y los interesados, un juez le dio entrada al recurso por lo que el senador trae sonrisa de oreja a oreja.
De modo que, habrá que ver hasta dónde llega el asunto ante la determinación de cierre dictada por el Presidente de México.
Y, si las cosas marchan bien, como las estima el legislador, el tiempo les podría dar la razón. Bueno eso dicen a los cuatro vientos.

 

Quién sabe porque doblaron las manitas o si de plano se les durmió el gallo, pero en el Cabildo de Monterrey, los regidores perdieron ‘’power’’.
Tan es así, que luego de tener la facultad de autorizar ciertas cuestiones y gestorías, les aplicaron ‘’candados’’ que los trae sin impacto alguno.
A grado tal, que si antes podían aplicar ‘’fast track’’ a cuestiones simples, para el beneficio del ciudadano, se les acabó la cuerda.
Por lo que ahora, en cada uno de sus movimientos dependen de los directores de algunas áreas para toda clase de gestoría, así de sencillo.
De modo que, ya podrá imaginarse cómo andan las cosas de burocráticas en el tema, cuando antes con trámites sencillos ni se atoraban.
Ni hablar, donde manda Capitán… no gobierna Regidor, sobre todo ahora que ya les quitaron fuerza en sus decisiones y gestorías. Ah, raza.

 


Al que por lo visto le fue bastante bien durante su comparecencia en el foro de diálogos en el Congreso local es al alcalde César Garza.
Tan es así que el munícipe como diría la raza se mostró como pez en el agua, con una visión y valoración que los diputados avalaron.
Por lo que el visitante detalló aspectos relacionados con la vialidad, la movilidad, la creación de un fideicomiso y participación ciudadana.

 

 

 

 

 

 




« Redacción »