banner edicion impresa

Opinión Columna


Las Broncofirmas


Publicación:01-10-2019
version androidversion iphone

++--

Si no hay cambio de fecha o no les tiembla, éste día sesiona la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por lo que muchos ojos y orejas estarán muy al pendiente de lo que ahí se resuelva en torno al caso Nuevo León.

Y, que para mayores datos le diremos que corresponde al tan ya cacareado tema de las Broncofirmas.

Por lo que habrá que ver cuál es la resolución que se dicta en torno a la controversia promovida por Jaime y Manuel.

En cuanto en el Congreso local ya se afina lo relativo a la cita para que ambos comparezcan ante los legisladores el 14 de éste mes.

Para variar los que por lo visto no pudieron empatar agenda son nada más y nada menos que el gobernador Jaime Rodríguez y los legisladores locales.

Por lo que estos últimos le sugirieron para la presentación de su Cuarto Informe de gobierno los días 7, 8 y 9 de octubre en el Congreso del Estado.

Sin embargo el ejecutivo estatal por sus pistolas en su solicitud demandó que fuera el día 11, fecha en que no sesionan los legisladores locales.

Con lo que la propuesta del mandatario estatal fue desechada hasta que se rectifique, pues de lo contrario advierten no habrá de piña.


Pero como esto del gobierno estatal y el legislativo local parece no tener fin, continua el juego de vencidas al más clásico estilo de poder a poder.

Tan es así, que luego de que Jaime Rodríguez Calderón le vetó a los diputados reformas al código penal para el combate a la corrupción a entes oficiales, ya hubo respuesta.

Los diputados dicen no aceptar el veto y volvieron a someter a votación el dictamen para su aprobación por unanimidad, por lo que vale esperar qué pasa.


Ah, otra cosa… qué tan en serio irá la cosa que ayer el coordinador de los panistas en el Congreso, Carlos de la Fuente causó roncha cuando hizo una serie de comentarios.

Para empezar, criticó severamente las nulas acciones por el combate a la contaminación y dijo: ‘’ojala y el gobernador meta mano dura en los días que le quedan’’.

… ‘’porque de rectificar la sanción como está acordada, hay que ir pensando en un gobernador sustituto’’, por lo que más de dos se quedaron con cara de ‘’what’’.


Pero mientras sean peras o manzanas, no se sabe en que quedó la petición aquella que realizará el gobernador Jaime Rodríguez Calderón a uno de los diputados locales, para que lo apoyara ante el tema de la sanción por las Broncofirmas.

Sobre todo, cuando el ejecutivo estatal realizó la propuesta a los cuatro vientos durante la celebración de un evento público sin que el legislador que se encontraba entre los presentes realizara comentario ante tal sugerencia.

Pero como no nos gusta el chisme ahí la dejamos, por lo que harto interesante sería saber qué le dijo el diputado Adrián de la Garza al gobernador al momento de agregar palabras más, palabras menos: me tienes que ayudar antes de que me frieguen.

Pero encima de todas las broncas del Bronco, se dice amenazado por tomar la decisión del cierre del penal del Topo Chico.

Y, aunque fue más que escueto en sus declaraciones, dice que las llamadas y mensajes amenazantes arrecieron con el cierre del penal.


Tan decepcionado andaba aún el coordinador de la bancada Morena, Ramiro González que ayer todavía no quería saber nada de futbol.

Especialmente cuando el coordinador de los panistas Carlos de la Fuente ya se frotaba las manitas ente el triunfo de los Tigres sobre Rayados en el Clásico.

Y, aunque De la Fuente dijo que pagaría la taquiza, le apuró a Ramiro para que pusiera las diez sillas de ruedas que perdió y al priista Paco Cienfuegos, los 50 árboles de la apuesta.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »