banner edicion impresa

Opinión Columna


Advertencias de Samuel García


Publicación:03-04-2023
version androidversion iphone

++--

No le extrañe si de la noche a la mañana se disparan los señalamientos.

Con eso de la advertencia del gobernador Samuel García, quien afirma que no tolerará irregularidades, no le extrañe si de la noche a la mañana se disparan los señalamientos.

Sobre todo cuando el Ejecutivo estatal ya ha dado algunas muestras de que no le tiembla la mano por aquello de que haya quienes se quieran pasar de la raya en sus cargos.

Y que, en el mejor de los casos, podrían causar baja de manera inmediata bajo la consigna del joven gobernador, en el sentido de que se va "quien huela mal" y sin pruebas.

Por lo que, conociendo de aguacates, no descarte quien le lance una que otra rolita para tratar de sacar de la jugada a dos o tres funcionarios estatales, por lo que vale andar con pies de gato.

***

Quienes aprovecharon para ''vacacionar'' en los parajes y paseos locales de Nuevo León han podido disfrutar de lugares privilegiados.

Pues a pesar del alto consumo del agua, las recientes lluvias parecen haber resucitado lugares ahora especiales para los paseantes.

Sin embargo, hay una cuestión que en común parecen estar encontrando los vacacionistas en sus lugares de recreo, dadas las medidas.

Se tratan de restricciones de uso en espacios considerados de riesgo en zonas boscosas y ríos, donde la autoridad impuso nuevas medidas.

Por lo que vale acatar las disposiciones para no caer en actos ilícitos que ameriten sanciones, amén de procurar la limpieza.

***

A pesar de las recomendaciones de las autoridades para el uso y cuidado del agua, la renta de quintas con albercas afloraron estos días de descanso.

Por lo que en algunos de los casos ya no hay fechas disponibles para su uso, por lo que vale esperar cual es el sentir de las autoridades de AyD.

Y, aunque se afirma que a diferencia del año pasado, ahora se tiene garantizado el suministro, las restricciones no son iguales a las del 2022.

Pues, si no lo quiere creer basta con darle una revisada al asunto, aunque se reportan sectores con algunas fallas en el servicio.

***

Con eso de que los retos de las redes sociales se han vuelto virales y una gran preocupación para las autoridades y padres de familia, ya hay quienes buscan tomar cartas en el asunto al interior del poder legislativo.

Sobre todo, dada la fiebre de los videos escolares que se ha  vuelto ''la novedad'' entre el estudiantado y que por lo visto, no respetan ni edades ni estratos sociales, por lo que vale parar oreja y pelar el ojo.

Pues así como los video pleitos, del mismo modo se reportan otros tipos de acciones entre el alumnado día a día y que se suman de manera viral en la toma de medicamentos y hasta desapariciones voluntarias.

Por lo que habrá que ver hasta donde llegan las acciones de las autoridades, directivos y padres de familia a fin de evitar todo riesgo y aumentar el cuidado de los escolares ante el uso de las redes sociales.

***

Con eso de los altos niveles de contaminación y con los señalamientos contra la Refinería de Pemex en Cadereyta, habrá que ver las acciones que toman las autoridades.

Lo anterior, porque obliga a tomar medidas emergentes no nada más contra los objetivos ya localizados, sino contra aquellos que continua realizando fuertes emisiones.

A  menos que las autoridades esperen a que sean los video aficionados quienes les hagan su trabajo, como sucedió con relación a las impresionantes fumarolas de la refinería.



« Columna En Voz Baja »