banner edicion impresa

Opinión Columna


Familiares de desaparecidos viven largo peregrinaje


Publicación:08-04-2023
version androidversion iphone

++--

Demandas permanentes forman el enlace del eslabón que suma un sólido contingente de rastreo que en sus reclamos exige la elección del nuevo fiscal de Justicia.

Fuera de toda grilla, llama poderosamente la atención que uno de los principales temas por los que se encuentran "divorciados" el Gobierno estatal y los legisladores locales salga a relucir precisamente en días santos.

Nos referimos primero que nada a lo que viene siendo una de las demandas más recurrentes de los familiares de personas desaparecidas que, como se sabe, viven un lago peregrinar por la ausencia de sus seres queridos y que no han localizado.

Salvo aquellos que han encontrado un poco de paz gracias al apoyo de las autoridades en algunos casos, y otros, la mayoría según sus afirmaciones, por su esfuerzo propio y que se ha vuelto su bandera de lucha causando roncha.

En fin, sea como sea, que quejas y demandas permanentes forman el enlace del eslabón que suma un sólido contingente de rastreo y que hoy por hoy, en sus reclamos exige la elección del nuevo fiscal general de Justicia en Nuevo León.

Por lo que consideran que, de esa manera, con el nuevo titular de la Fiscalía se podría tener mejores avances en las indagatorias, pues es de destacar que de esa forma abrigan la esperanza de ser atendidos y darle seguimiento a sus casos.

***

El nuevo sondeo de Samuel García sobre sus intenciones de convertirse en el presidente de México, como lo adelantamos en este espacio, causó roncha.

Sobre todo de aquellos que no hace mucho escucharon con todas sus letras, que siempre no iría a la aventura para cumplir con su mandato en Nuevo León.

Y que de esa manera, quieran o no, ya lo habían descartado en base a sus afirmaciones, pero por lo visto las ansias de novillero, quieran o no, le ganan.

Por lo que aquellos que tienen su corazoncito y esperan formar parte de las boletas de votación vuelven a replantear los escenarios electorales.

De modo que, en su legítimo suspiro por "cambiar México", es una cuestión que el gobernador y cualquier político pueden mantener vivo. Haga sus apuestas.

***

A propósito, y no es por amarrar navajas, pero una cosa sí es más que clara con por lo menos tres casos polémicos de mujeres violentadas y asesinadas en Nuevo León.

Se trata de los casos sin resolver de Maríafernanda, Yolanda y Debanhi, cuyas situaciones acapararon la atención del respetable para escalar fronteras nacionales.

Sin embargo, también hay que decirlo, ni aún así con la escandalera a los cuatro vientos cada uno de los temas por separado ha podido cerrarse hasta ahora.

Por lo que sus familiares directos, de una u otra forma así lo han hecho saber muy a pesar de las exigencias federales, ni del propio gobernador Samuel García.

Y que sin querer lastimar a nadie, se podría decir que continúan estancados por no decir en el "olvido" pese a la exigencia viva de sus padres que urgen respuestas.

Por lo que bien valdrá la pena mantenerse muy atentos de ello si se toma en cuenta que los quejosos, por separado, ya contemplan nuevas demandas para su esclarecimiento.

***

A juzgar por lo que se ve, la seguridad pública no deja de ser uno de los ejes más importantes de la administración del gobierno estatal.

Toda vez que el gobernador Samuel García externó a los cuatro vientos algunos de sus planes y proyectos más ambiciosos de su gestión.

Por lo que la seguridad pública que depende de Gerardo Palacios Pámanes será reforzada para su mejor desempeño por aire y por tierra con lo mejor.

Ayer el descenso de temperatura "espantó" a los vacacionistas locales que se ausentaron de los paseos turísticos.

Tan es así que los conocidos parajes que días antes le dieron la bienvenida a los visitantes, ayer lucieron casi vacíos.

Y cómo no, pues la baja temperatura, acompañada de la lluvia y en algunos casos de granizo, desplomó la circulación vial.

Por lo que se podría decir, según expertos, que gracias a ello se logró limpiar la atmósfera que registró bajos índices contaminantes.



« Columna En Voz Baja »