banner edicion impresa

Opinión Columna


Problema ambiental


Publicación:16-02-2019
version androidversion iphone

++--

Quizá no sean igual de complicados, pero hay quienes sugieren que tal como sucede con la seguridad, se analice a diario el problema ambiental y forme parte de la agenda oficial, que se busquen culpables y soluciones a la de ya.

De lo contrario, toda decisión seguirá como disparos al aire, o lo que es lo mismo, dando palos de ciego.

No es que seamos aves de mal agüero, ni que se menosprecie esfuerzo alguno, pero queda claro, que en ciertos sentidos ni brújula traen.

 

 ...

 

Quién sabe hasta dónde lleguen las cosas, pero muy a pesar de las gestorías de las autoridades estatales para “salvar’’ a los transportistas de sus broncas, siguen sin solución.

Lo peor del caso es, que ni las promesas oficiales le brindan tranquilidad a los transportistas, quienes ya no hallan de que rama treparse.

Y, si la crisis por la que atraviesan no se atiende por las buenas, se irán por las “malas’’ por aque-llo de los tribunales, para sacar adelante el “tarifazo’’.

 

 

 Como si el usuario del transporte no estuviera hasta el copete, ayer para no variar, una nueva falla en el Metro los puso en aprietos.

Lo curioso es que no hace mucho los pasajeros se quedaron como la novia de rancho, pues una falla técnica impidió se brindara el servicio.

Por lo que se reportaron quejas al por mayor, sobre todo de quienes tuvieron tacha grande en su trabajo por ausencia o simplemente retraso.

Eso, sin contar con las broncas derivadas de las aglomeraciones y lo que se advierte como molestia en el llamado vagón rosa, pero esa es otra historia.

 

 

 Guadalupe Salinas Garza inaugura una exposición de vivienda en las instalaciones de la Sección 21 de maestros.

Más de una docena de constructoras que se han ganado la confianza de los nuevoleoneses, parti-ciparán en esta oferta para los maestros y administrativos que obtuvieron un crédito de Fovissste.

Lupe Salinas hizo todas las gestiones necesarias para que sus agremiados fueran los más favorecidos con estos créditos y por lo que se ve, lo logró.

 

 …

 

 Maestros, alumnos y padres de familia de los equipos de balonmano femenil y varonil de la Escuela Secundaria 72 “Emma Godoy”, conquistaron el Campeonato Estatal en ambas categorías logrando su pase al Torneo Nacional Escolar.

La maestra Paula Villarreal Careaga, directora del plantel continúa dando brincos de alegría porque le ha funcionado muy bien el apoyo que le da a su alumnado, no sólo en los deportes si no también en todas las áreas extra escolares.

 

 …

 

 Qué barbaridad, donde de plano están los cocolazos bien duros es en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL.

Resulta que al que ya le dieron las gracias por participar es nada más y nada menos que al buen Paco Valdés Rincón.

El susodicho, quien se desempeñaba como coordinador de dicha institución, por lo visto no aprendió en cabeza ajena.

Y, ya mareado, como algunos de sus antecesores, empezó a mover la patita porque se creía el elegido de los Dioses.

Por lo que no faltó quien le aplicará un “estatequieto’’, dejándolo fuera de su aspiración por la dirección.

Vaya, en pocas palabras, ni las amistades, ni las influencias le valieron a Paco.

Y, en su lugar fue nominada Moncerrat Arango Morales, quien cuenta con un doctorado y una amplísima carrera en la docencia, así como en el canal de la televisión estatal donde fue productora hasta su reciente jubilación.

 

 …

 

 La legisladora Lupita Anaya y el senador del Movimiento ciudadano, Samuel García por lo visto no proyectan dejar el tema de las Guarderías y su recorte.

Tan es así, que traen pintura de guerra para salir al quite ante las disposiciones del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que vale seguirles la huella, toda vez que defienden el punto con una serie de argumentos, no avalados por las autoridades federales.

Así que vaya agarrando asiento, lugar y tabla, sobre todo por aquello de que hay quienes afirman que el asunto es ganable.

 



« Redacción »