banner edicion impresa

Opinión Columna


Inminente tarifazo


Publicación:10-04-2019
version androidversion iphone

++--

Quién sabe si tenga bolita mágica o de plano sea adivina, pero la diputada Mariela Saldívar, se podría decir que le dio al clavo.

Lo anterior con relación al pretendido aumento a las tarifas del transporte urbano ya casi, casi confirmado por las autoridades.

Resulta que no hace mucho, la diputada de Movimiento Ciudadano advirtió que eso del tarifazo se daría en plena Semana Santa.

Que las autoridades aprovecharían que la gente estaría de fiesta con eso de las vacaciones para anunciar el alza, lo cual podría ser así.

Por lo que ya hay quienes advierten que la noticia será este Jueves Santo y que las piñatas del Judas podrían ser las autoridades estatales.

 

Aunque sabían que podría, pues más de cuatro diputados locales se quedaron con los ojos cuadrados con la controversia promovida por la CEDH en torno a la ley antiaborto.

Sabían que así podría ser y ante lo sucedido, por aquello de que el organismo tiene sus razones, al legislativo no le quedó más que de dos sopas, por lo que tendrá que aguantar vara.

Y, aunque la autoridad responsable de los derechos humanos señala que es violatoria para las mujeres por ello promovió la impugnación, habrá que esperar la resolución de los magistrados.


El que sigue tanteándole el agua a los tamales como dice la raza, es el diputado morenista, Juan Carlos Leal, quien se mantiene en su postura.

Resulta que el legislador presentó una iniciativa para que los jueces no se sientan obligados a casar a las personas del mismo sexo.

Que en todo caso se respete la decisión del juzgador y que no haya represalias contra el juez, ni que pierda su trabajo.

Por lo que vale esperar la reacción de los ‘’seguidores’’ del diputado, quien ya lleva algunos reclamos ante el tema.

 


Hace unos días, los panistas fueron a moverle al avispero con eso de los pavimentos en el municipio de Guadalupe, pero la alcaldesa Cristina Díaz, le dio cachetada con guante blanco al recibirlos y tratar el tema en su oficina.

Pero por lo visto, el asunto toma ya tintes políticos, pues los legisladores priistas fueron a la Auditoria Superior del Estado a solicitar una investigación a fondo contra el programa de bacheo aplicado en Santa Catarina y San Nicolás.

Pero ojo, mucho ojo, porque podría salir salpicado el gobierno del estado, toda vez que muchos de los trabajos realizados en estas dos localidades fueron realizadas precisamente por las autoridades estatales, por lo que el asunto se pondrá bueno.

 


La semana próxima, de acuerdo al calendario de los diputados locales serán sentados en la silla de los acusados algunos funcionarios del estado.

Desde luego no es nada más por bonitos, sino precisamente para pedirles algunas explicaciones de un tema por demás polémico y que les causó enredos.

Se trata nada más y nada menos que de la adquisición del tan cacareado Drone y que a decir verdad, causaron muchas, pero muchas dudas.

Ya se tiene la cita confirmada y se espera la presencia de Manuel González, Aldo Fasci Zuazua y Humberto Torres el lunes a las once de la mañana.

Como cosa curiosa, la convocatoria para los tres invitados especiales del legislativo, fue aprobada por las distintas bancadas. Ah, raza.


La diputada morenista Claudia Tapia por lo visto sigue deshojando la margarita por aquello de su renuncia a la bancada en el Congreso local.

Y, aunque ya se había dado fecha para ello, ahora resulta que tras su viaje a la capital del smog dará una semana de gracia para madurar el asunto.

Por lo que continuará abanderando los colores de la bancada, por lo que exige la intervención de la dirigencia en su calidad de mediadores.

Lo cual indica que todo sería cuestión de tiempo y de negociaciones en esos días, por aquello de que se resuelve favorablemente o tirará la toalla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »