banner edicion impresa

Opinión Columna


Llega Claudia Sheinbaum a alborotar a simpatizantes


Publicación:13-04-2023
version androidversion iphone

++--

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dará la conferencia "Políticas al servicio de la ciudadanía" en el gimnasio Nuevo León.

Este domingo, si no sucede otra cosa, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, estará de visita por la tierra de la machaca y el cabrito.

Por lo que, téngalo por seguro, llegará a alborotar la gallera de propios y extraños que simpatizan con su proyecto con miras al 2024.

Toda vez que dictará la conferencia "Políticas al servicio de la ciudadanía" y que tendrá lugar en el gimnasio Nuevo León por la mañana.

***

Con las últimas lluvias, las calles y avenidas del área metropolitana de Monterrey quedaron peor que la superficie de la luna.           

En Juárez no fue la excepción, y antes de que los automovilistas le reclamaran al alcalde Francisco Treviño Cantú, este puso en marcha un programa emergente de bacheo para que la vialidad no se complicara. 

Las cuadrillas comenzaron por atender las principales avenidas y siguieron trabajando en las calles del casco municipal.

Hasta el momento se llevan aplicadas más de 150 toneladas de carpeta asfáltica.

***

Que luego de que la ola naranja no ha podido engrosar sus filas con más diputados locales para romper la mayoría del PRIAN, ahora lo que busca es una alianza real o de facto con Morena de cara a las elecciones del próximo año.

Lo que pretende Movimiento Ciudadano es lanzar candidatos que tengan arraigo entre los electores y, de esa forma, ganar la mayoría de las diputaciones locales para que el Gobierno estatal ya no tenga tantas piedras en el camino, cortesía del PRIAN.

***

El que ya tiene agenda lista para la reunión del consejo Centro de Caintra es Máximo Leal, dirigente de ese organismo.

Por lo que ya traen apuntes para trazar planes en agua y lanzarse en la búsqueda de más técnicos para esas operaciones.

En tanto que Horacio Martínez, director del IPA (organismo filial de la Caintra), compartirá el ABC para que más industrias opten por el uso de aguas tratadas.

Irma León, presidenta de la comisión Pymes de la cámara de la industria, planteará los retos de la pequeña y mediana empresa.

Y como iniciarán a coordinarse con la Comisión de Educación Técnica de la cámara, el asunto toma relevancia ante la llegada de nuevas inversiones.

***

Los que andan muy celosos con su deber, como dice la raza, son los agentes viales de Monterrey que andan duros con la operación grúa.

Por lo que de un tiempo a la fecha se han dado a la tarea de aplicar al pie de la letra los reglamentos municipales de la capital de Nuevo León.

De modo que, en ese sentido, se puede decir que no hay perdón que valga para los automovilistas despistados o que se pasen de picudos.

Por lo que ahora en la limpia concentran sus labores en el centro de Monterrey, en los alrededores de Gine y demás.

Así que ojo, porque no hay peros que valgan para quien haga caso omiso de las prohibiciones viales.



« Columna En Voz Baja »