Opinión Columna
Falta de camiones
Publicación:19-02-2022
++--
La asistencia presencial obligatoria ha ido incrementando el número reportado de estudiantes en las escuelas.
Quieran que no, poco a poco, aunque de momento no es la deseada, la asistencia presencial obligatoria ha ido incrementando el número reportado de estudiantes en las escuelas.
Al menos en la letra, perdón, perdón mejor dicho en los números, las autoridades estatales de Salud en Nuevo León así lo aseguran, por lo que esperan esto siga.
Y, que en el mejor de los casos y por la exigencia de Samuel García, quien advirtió que habrá consecuencias para quienes no acudan a las aulas, se espera aumente la cifra.
Sin embargo, pese a la habilitación de un buen número de planteles escolares, que son la mayoría, también hay unidades que se encuentran con toda clase de carencias en NL.
Pero aún así, eso también hay que decirlo, la indicación sobre el retorno forzado y el fin de las clases virtuales, son cosas definidas, por lo que es cuestión de tiempo.
Si las autoridades estatales querían apantallar con eso de la mejora en las estadísticas de la movilidad, puede apostar que lo lograron.
Eso al menos en papel, si se toma en cuenta que en el terreno, las cosas son completamente distintas por lo que vale preguntar ''Dónde''.
Puede que ellos traigan sus números, pero basta con realizar un recorrido por algunos sitios de concurrencia frecuente y verán que no.
Las aglomeraciones por parte de quienes buscan llegar a su destino vía el transporte colectivo, sigue sufriendo las de Caín a toda hora.
De ahí que la falta de unidades camioneras del transporte urbano es algo más que recurrente a pesar de sus presunciones teóricas.
Atribuyendo mucho de ello, al ''éxito'' de los horarios escalonados en los trabajos, cosa que los usuarios con todas las letras preguntan: Cuál.
Con eso de que hay algunas cuestiones que causan muchas dudas, ya hay quienes piden santo y seña sobre la reducción de personas internadas por Coronavirus.
Que si el descenso importante que se presentan en los distintos nosocomios es, porque los pacientes logran recuperarse en su totalidad o es porque fallecen.
Lo cuál quieran o no, trae a más de dos haciendo números para precisar si una cosa se debe a la otra o cuál es la realidad de lo que sucede ahora en NL.
Y, si sanan en su mayoría que mejor, pues a nadie se le desea el mal, aunque las estadísticas en cuanto a la mortandad continúan muy altas día a día.
Independientemente de las estadísticas que se tengan en los diferentes rubros, los homicidios mantienen los focos rojos en la entidad.
Especialmente por tratarse de una alta criminalidad que parece no tener fin, sino todo lo contrario a pesar de los ''ajustas'' en esa materia.
Y, que en el caso de Nuevo León ni la llegada, ni la presencia de fuerzas militares parecen intimidar en nada a la delincuencia activa.
Por lo que si se tuvo por lo menos 95 homicidios tan sólo en el mes de enero del presente año, en febrero las cifras calientan y van que queman.
En las preparatorias militarizadas de Nuevo León las cosas van más que en serio, pues en un acto de disciplina aplican exámenes antidoping al alumnado.
Por lo que bajo la autorización de los padres de familia, la muchachada es sometida a dicha verificación sin distinción alguna ante la disciplina.
Amén de que en próximos días, el estudiantado deberá retornar a su horario habitual, incrementando sus aforos en las diferentes unidades en la entidad.
Por lo que el ingreso a clases será de siete de la mañana a las seis de la tarde a lo largo de la semana, con desayuno y comida agregados a diario.
Así que habrá que seguirles la huella, sobre todo cuando se advierte que de dichas unidades podrían surgir aspirantes para afiliarse a Fuerza Civil.
« El Porvenir »