Opinión Columna


Deja AMLO buen sabor


Publicación:17-05-2019
version androidversion iphone

++--

A decir de las propias autoridades locales la visita del presidente de México a Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador dejó buen sabor de boca.
Tan es así, que el ejecutivo de la nación y el gobierno estatal encabezado por Jaime Rodríguez Calderón signaron convenio para la construcción del tren ligero.
Con lo que se aliviarían las penas de muchos, pero muchos usuarios del transporte, dado que dicho tren daría servicio de García al municipio de Apodaca.

 


Entre otras cosas, Andrés Manuel López Obrador aunque tuvo una corta estancia en Nuevo León, confirmó cuestiones muy importantes para el desarrollo de la entidad.
Entre otras cosas, el presidente de México confirmó su respaldo para la construcción de la presa Libertad, del penal, del metro y las vías del tren.
Por lo que ya podrá imaginar la cara de satisfacción del anfitrión, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien se vio muy relajado y satisfecho.

 


Y, para redondear el día ‘’perfecto’’ para el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón le diremos cuál podría ser una más de las razones de tanta dicha.
Resulta que el banco de desarrollo de América del Norte le autorizó al gobierno del estado un jugoso crédito para la adquisición de 26 vagones de la línea tres del metro.
Por lo que el proyecto que ya muestra importantes avances y del cual ya se tienen hasta fechas para las pruebas técnicas de servicio, avanza en su conformación.

 


Pero los que de plano aprovecharon la visita de AMLO a Nuevo León para hacerla de tos, como dice la raza, fueron los representantes de la organización Únete Pueblo.
Por lo que los activistas se apersonaron a las márgenes de Palacio de Cantera con una manta gigante mediante la cual patentaron sus demandas contra el gobierno local.
De modo que, entre otras cosas de acuerdo a lo que se vio, externaron un Ya basta de corrupción en torno a la revisión de las cuentas públicas reprobadas por el Congreso local.
Toda vez que se hacen algunos señalamientos con relación a importantes temas, como el tan polémico caso de las Colchas de ex funcionarios aún cuestionados.
Amén de que se manifestaron en contra del incremento camionero y acciones concretas en ese sentido por parte del ejecutivo, que ya tiene listo su plan integral.
.......

 

Por cierto en la visita del Presidente no faltaron los legisladores que aprovecharon su investidura para acercarse a Andrés Manuel López Obrador.
Por lo que hubo quienes le hicieron ver algunas cuestiones en materia ambiental y la preservación de ciertas especies de nuestro ecosistema.
Además que se le entregó al visitante documentación diversa, en la que se patentan problemas que se viven en la entidad y que se prometió respuesta.

 

Quién sabe si le sapan algo o le digan al tanteo, pero en la sesión del miércoles pasado los diputados rompieron todo formalismo.
Resulta que palabras más, palabras menos el legislador Marco González, presidente del Congreso dijo: tiene la voz el diputado Horacio ‘’Tijegrilla’’.
Por lo que ya podrá imaginar la risa del resto de los diputados a quienes no se les pela ni una rola y que tronaron a carcajada abierta.
Con lo que no le quedó de otra al propio Horacio Tijerina, más que tomar el dato por el lado amable, señalando: ‘’moción de orden’’.
En tanto que el panista Carlos de la Fuente, quien era uno de los risueños estaba más colorado que un tomate de tanta risa.

 


Esta tarde sino sucede otra cosa se toma protesta a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México en Nuevo León.
Para el evento ya confirmaron su presencia diversas autoridades estatales, municipales y legislativos, por lo que vale parar oreja.

 

 



« Redacción »