banner edicion impresa

Opinión Columna


Columna En Voz Baja


Publicación:16-07-2019
version androidversion iphone

++--

A como van las cosas, quién sabe cómo termine el pleito por el cobro del impuesto del 1.5 por ciento que el gobierno del Estado, quiere cobrar a los cibertaxis

A como van las cosas, quién sabe cómo termine el pleito por el cobro del impuesto del 1.5 por ciento que el gobierno del Estado, quiere cobrar a los Cibertaxis.

Y, que sobre todo, ya hay quienes quieren agenciarse los dineros de la misma recaudación y aplicarlos en el tema de la modalidad.

O, que en su defecto, se define de una buen vez por todas, a quien se le cargaría el cobro de dicho impuesto, ya sea al usuario o a la empresa de la App.

Por lo que vale seguirle la huella al asunto, toda vez que el tema sigue más caliente que la temperatura que registra en estos momentos en Nuevo León.

 Que a los cuerpos policiacos les falta un alto número de policías, y en ocasiones son más los que salen que los que ingresan, eso por supuesto que preocupa.

Pero que a la fecha las autoridades sigan dando palos de ciego para reclutar elementos, es un grave dolor de cabeza, por lo que urge incrementar acciones.

Y, aparte de realizar las acciones más recurrentes para la suma de elementos, sin pirateárselos a otros municipios, hay que experimentar alternativas.

Pues, para eso están los genios o los creativos que cobran muy bien en los municipios, pues de esos a diferenciad e los policías, nunca faltan, sino lo contrario.

 Al que por lo visto se le pegaron las colchas es al regidor panista de Monterrey, Jorge Adrián Ayala.

Sucede que al muchacho, quien todo cuestiona en las sesiones, llegó muy calladito ayer a la graduación de policías municipales.

Por lo que ahora ya le dicen el despistadito, pues ante su llegada tarde al evento, como dice la raza, no dijo ni pío.

De ahí que llamó la atención de propios y extraños, que ya saben que donde quiera mete su cuchara.

 Ayer se publicaron resultados del Colegio Militarizado patrocinado por el gobierno de Nuevo León.

Por lo que hubo muchas caras felices, pero de igual forma, muchas caras tristes de quienes no calificaron.

Sobre todo porque dicha institución distribuida en la entidad con varios planteles, representan una valiosa alternativa.

Y, que desde su funcionamiento ha ido incrementando el número de aspirantes para la educación preparatoria.

Por lo que los nuevos planteles en proceso de apertura, bajo el visto bueno de la Secretaría de Educación, ofrecerá más espacios.

 Se comenta que el ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, anda buscando que la sociedad no lo vea mal ante la renuncia a su cartera.

Por lo que busca villanos a quien culpar y salir bien librado en los comentarios y análisis que continúan surgiendo sobre el caso.

Lo cierto es que quizá fue una pieza del rompecabezas del presidente, Manuel López Obrador, que no encajó en el proyecto económico y social por sus orígenes de formación profesional, con enfoque mercantilista. Ni hablar, no se adaptó a una nueva realidad.

 Este día en el Club Industrial tomará posesión como presidenta del comité de Vinculación de Conalep Nuevo León, Bárbara Herrera de Garza Sada, permanente promotora de la cultura.

La distinguida dama es esposa de Armando Garza Sada, presidente del Consejo de administración del Grupo Alfa.

Todo mundo reconoce que con el entusiasmo que le imprimirá la señora Herrera, la relación y las alianzas entre la industria, las instituciones educativas y las Fundaciones nacionales e internacionales, darán frutos a la gran mayoría de los estudiantes y egresados de estos planteles educativos.

 

 

 

 



« Redacción »