banner edicion impresa

Opinión Columna


Columna En Voz Baja


Publicación:24-03-2019
version androidversion iphone

++--

Quieran que no, el Concejo Cívico de las Instituciones ya metió su cuchara en eso del transporte urbano, al señalar que el tema no es de antaño

Quieran que no, el Concejo Cívico de las Instituciones ya metió su cuchara en eso del transporte urbano, al señalar que el tema no es de antaño, sino del año pasado.

Por lo que de esa manera, los representantes de ese organismo, echan por los suelos las afirmaciones de las autoridades que afirman que el tema es de herencia maldita.

Que en el peor de los casos, ellos heredaron el broncón que ahora trae de cabeza a más de tres, por un acuerdo que se gestó en la administración de Rodrigo Medina de la Cruz.

Que en ese tiempo del ex gobernador, se firmaron documentos en los que se dejaron en claro ciertos acuerdos que hoy cobran vigencia por los empresarios del transporte.

Por lo que bien se puede afirmar, que hasta en cierta forma podría tener razón el gobierno en turno, aunque el Consejo desde luego, tiene su mejor opinión.

Y, que como el tema no se resuelve de momento y los usuarios son quienes sufren las de Caín, habrá que aguantar vara porque esto va para largo.

 

 

 

Será el sereno, pero es fecha que el tema de la contaminación sigue causando polémica, pero quizá lo más grave del asunto es, que de todas formas, no se concreta nada.

Vaya, dicho sea de paso, no hay soluciones, ni varitas mágicas por lo que urge concretar esfuerzos, porque el tema continua con altibajos en estos días.

Y, todo muy a pesar de que se habla de inversiones fuertes para la instalación de estaciones de monitoreo y que no pasan al siguiente nivel, para mejorar.

Por lo que sin lugar a dudas, esto será un tema que continuará dando mucho de qué hablar, sin que necesariamente se remedie a la voz de ya.

Lo cual llama a sumar voluntades, aunque la convocatoria deberá salir desde luego, de las autoridades estatales en el caso de Nuevo León.

 

 

 

En la suma de esfuerzos por el combate a la inseguridad, sin lugar a dudas, cala más que hondo todo resultado adverso en la entidad.

Por lo que el trabajo de reingeniería y de inteligencia oficial, se sigue renovando día con día en las reuniones de seguridad.

Y, aunque el asunto no deja de preocupar a las instituciones, las estadísticas obligan a mantener todo esfuerzo.

Por lo que las reuniones de seguridad deberán continuar muy a pesar de las criticas, porque no son reuniones de tomar café ni té.

Si no todo lo contrario, porque las soluciones de antaño y que hoy son referencia, no se encontraron de la noche a la mañana.

Así que darle hacia adelante, porque como en los peores momentos de NL en torno a la inseguridad, ningún esfuerzo es suficiente.

 

 

 

Jesús Ortiz Morales, aún director del Fovileón, no desperdicia los eventos que organizan sus amigos maestros para continuar promocionando su grupo político “los Chuchos” de la 50.

Ayer se le vio por Cadereyta en el cumpleaños de profe Roberto Segovia, donde casi 200 comensales lo felicitaron por su cruzada de tratar de regenerar la política sindical y crear otras alternativas de participación, más allá de los grupos tradicionales.

Lo relevante de este nuevo grupo es que están arribando a esas filas miembros de otros grupos que le ven futuro a Chuy.

 

 

La sección 21 de maestros, será este lunes la sede donde María de Jesús Aguirre Maldonado, delegada nacional de ISSSTE en Nuevo León, tendrá una reunión de trabajo con la representación de todos los trabajadores federales en el estado.

Encabezarán esta reunión, aparte de Guadalupe Salinas Garza, anfitrión del evento, José Isabel Meza Elizondo, quien preside colegiadamente, la Federación de esos sindicatos.

Así que seguramente hablarán de los servicios que presta esa institución de seguridad social, como la salud, prestaciones, créditos, pensiones y jubilaciones. Sobre todo de la amenaza de cerrar los módulos médicos que están fuera de Monterrey.

 



« Redacción »