banner edicion impresa

Opinión Columna


Columna En Voz Baja


Publicación:20-01-2019
version androidversion iphone

++--

Aunque ya se veía venir, pues las propias autoridades así lo advirtieron, pero ayer mismo se registró un ataque más a las instituciones policiacas

Aunque ya se veía venir, pues las propias autoridades así lo advirtieron, pero ayer mismo se registró un ataque más a las instituciones policiacas. 

En éste caso particular, el cuartel de Fuerza Civil del municipio de Guadalupe, enclavado al pie de colonias como Rincón de la Sierra y Rancho Viejo. 

Y, aunque el sector guarda una aparente calma, con esto se viene a confirmar que no es así, pues a pesar de dicho cuartel, abunda la inseguridad. 

Para empezar los robos a comercios cercanos al mismo cuartel, son el pan de cada día, lo cual indica que ni la presencia policiaca es garantía. 

Sobre todo, que en el sector las unidades de Fuerza Civil van de paso, pues solo usan como vía de circulación la avenida México y calles aledañas. 

Por lo cual se requiere de un cambio de estrategia, dados los atracos a plena luz del día y no se diga, los altos niveles de drogadicción en plazas públicas de la zona. 

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada al dato, el cual podría convertirse en una verdadera bomba de tiempo, sino p’al baile vamos. 

  

 

 

Pero ya que andamos en materia de seguridad, vale señalar que las autoridades de los tres niveles de gobierno parecen estar dando palos de ciego. 

Que las acciones del crimen organizado, siguen incrementando las estadísticas en torno a los delitos de alto impacto y los del fuero común. 

Por lo que vale averiguar qué está pasando, pues los delitos de igual forme se cometen por la noche madrugada, como a plena luz del día. 

Lo cuál indica la falta de coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad, porque algo están haciendo mal y no se nota el esfuerzo. 

Pero como no nos gusta el chisme, hasta ahí la dejamos, pero hay quienes empiezan a recordar aquellas “reuniones para tomar café”. 

  

 

 

Donde las cosas siguen mal y de malas, es en las escuelas de la localidad, pues la inseguridad no respeta estratos sociales, pues de igual forma le pegan a planteles acomodados que modestos. 

Y, que de acuerdo a los números, una buena cantidad de escuelas se han vuelto “cliente’’ de los amantes de lo ajeno no una, ni dos, ni tres veces, sino mucho más, sin que nada los detenga. 

Por lo que se reportan cuantiosos daños a las instalaciones de los planteles escolares en sus equipos de energía eléctrica, a los salones en general donde se sabe que se resguarda equipo de valor. 

Lo cual es muy lamentable, si de igual manera no se sabe de acciones precisas para que los atracos disminuyan o ya no sean tan recurrentes, dejando en claro la falta de una estrategia adecuada. 

Por lo que en un acto de reflexión, se torna más que urgente y necesario, la implementación de acciones que pasen de la teoría a la práctica, claro, si es que se quieren evitar los números rojos. 

  

 

Los que parecen haberse puesto de acuerdo para realizar un plan integral, son las autoridades estatales y legislativas de Nuevo León. 

Lo anterior, con la firme intención de combatir los altos niveles de contaminación, toda vez que la alerta ya es más que recurrente. 

Por lo que se espera que por fin se puedan confirmar acciones conjuntas y las reformas necesarias, para bajarle sus humos. 

 

  

 

Los que tan pronto como éste lunes podrán dar a conocer parte de sus actividades, luego de un marcado ausentismo, son los representantes de la plataforma Cómo Vamos. 

Desde luego habrá que esperar novedades nuevas, si se toma en cuenta que se darán a la tarea de anunciar mecanismos de evaluación para eso de la rendición de cuentas. 

Pero si no hay cambio de última hora, del mismo modo, los integrantes de la plataforma revelarán los resultados de un estudio de percepción Así Vamos 2018. 

Así que vale agarrar asiento, lugar y tabla porque esto podría ponerse más que interesante, por lo que vale pelar el ojo y parar muy bien



« Redacción »