banner edicion impresa

Opinión Columna


Altibajos


Publicación:01-08-2020
version androidversion iphone

++--

Ya pasamos el primer semestre del presente año y por lo que se ve, Nuevo León sigue con altibajos en su lucha contra el coronavirus.

Ya pasamos el primer semestre del presente año y por lo que se ve, Nuevo León sigue con altibajos en su lucha contra el coronavirus.

La inestabilidad en el combate al Covid-19 no nada más sigue cobrando víctimas mortales y desatando contagios, sino ''chupando'' recursos.

Tan es así, que la propia alianza de gobernadores de la que forma parte Jaime Rodríguez Calderón ya pidió la renuncia de Hugo López-Gatell.

Por lo que habrá que ver en que termina la película, sobre todo, en el entendido de que no nada más porque lo pidan, AMLO le dará las gracias a su funcionario.

En tanto que, Nuevo León se prepara para uno de los meses más complicados en materia de Salud y cuyos contagios se pueden combinar con otros males.

Lo cual sin lugar a dudas, seguirá complicando el servicio para quienes urgen de hospitalización o respiradores.

Pero mientras son peras o manzanas, habrá que ver de cuanto es la ayuda que las autoridades federales ofrecen a NL y si la darán a la de ya.

...

Son más de 700 casos fatales Nuevo León cerró el mes de julio, el más alto en cuanto a fallecimientos a causa del Coronavirus.

El dato desde luego le pone la piel chinita a propios y extraños ante tan terrible pandemia que amaga con seguir incrementando las cifras.

Pero eso no es lo más grave, si se toma en cuenta que a pesar de los meses que se tiene con el tema los problemas siguen siendo los mismos.

Aglomeraciones a todo lo que da en todo medio del transporte colectivo, una gran movilidad entre semana y los fines de semana.

Y, si a eso le agregamos el alto número de comercios formales e informales que burlan la autoridad, no se puede augurar fin.

...

Ni la restricciones implementadas en los Drive Thru ha logrado aminorar las largas filas de quienes buscan confirmar o descartar dar positivo al Covid-19.

Por lo que desde temprano e incluso desde un día antes, hay quienes han decho uno, dos o hasta tres intentos por alcanzar la prueba ya restringida sólo a quien presente síntomas.

Pero como la psicosis no es cosa del pasado ni un mito, quienes se apaniquen buscando someterse a la prueba del Coronavirus continuarán haciendo fila, sino pa'l baile vamos.

...

Los maestros ahora con eso del retorno de las clases en línea, desde luego tuvieron su actualización para estar al día con las clases a distancia.

Desde luego, se hicieron votos en sus buenas intenciones por mejorar lo realizado en el ciclo pasado en un intento por elevar el nivel académico en NL.

Pero sobre todo, listillos desde chiquillos, hicieron toda clase de peticiones, porque como dice la raza, no están mancos, ni están tullidos.

Entre otras cosas, los trabajadores del gis hicieron una serie de demandas para su trabajo en casa para estar al tanto de sus alumnos.

Como por ejemplo, se sugirió dotar de equipo de cómputo para el ''home office'', además de una ayuda adicional para el pago del Internet.

Y, así cosas por el estilo de las que mejor luego le contamos, porque no nos gusta el chisme porque más bien suena de cartita a Santa Clós.

...

Por cuarta ocasión, la escuela secundaria federal número 24 (profesor Pedro Ortega Baltazar) fue víctima de la delincuencia, bueno además de objetos de mucho valor también la dejaron a oscuras, pues se robaron  todo el cableado.

Lo más triste es saber dos cosas: una, a pesar de haber casas-habitación en sus alrededores, pues nadie, ni un solo vecino vio nada, y dos, que el común denominador de ambos robos tiene el mismo estatus: las autoridades, llámense municipales o estatales (investigadora), poco o nada han hecho, pues no han pescado ni siquiera un "resfriado", y sólo se limitan a decir “estamos vigilando”, en el caso de la autoridad municipal, o estamos investigando, en el caso de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Es una verdadera lástima el poco o nulo interés de las autoridades por resolver este flagelo, que afecta principalmente a los estudiantes.

Pero esperemos que ahora sí las autoridades municipales y estatales se pongan las pilas y puedan hacer algo al respecto.




« El Porvenir »