banner edicion impresa

Local San Pedro


Regresan bici rutas a San Pedro

Regresan bici rutas a San Pedro
Miguel Treviño.

Publicación:17-10-2020
++--

Así lo dio a conocer el alcalde Miguel Treviño de Hoyos la tarde de este viernes.

Con protocolos de acción en base al Covid-19, restringiendo el acceso a niños menores de 12 años y mayores de 65 años, la Ciudad de San Pedro restablece las bicirutas para este domingo próximo.  

Así lo dio a conocer el alcalde Miguel Treviño de Hoyos la tarde de este viernes. 

Por ello la Ciudad reinstala los 8.5 kilómetros de bicirutas en algunas de las principales arterias para que la comunidad lo disfrute en familia, un espacio al aire libre y en sana convivencia integral. 

 “Este domingo reactivaremos San Pedro en Bici para que pasees, disfrutes y te ejercites junto a tu familia* de forma segura y divertida, son 8.5 kilómetros que se pueden disfrutar en familia,  de las 9:00 a  las 13:00 horas”. 

“Son acciones que bien puedes disfrutar desde la Avenida Alfonso Reyes, de calle Jiménez a Sierra Azul  con carriles completos,  y si les quiere informar que por instrucciones de Salud seguimos con restricciones, no acceso a menores de  12 años ni mayores de 65 años”. 

La ruta dará inicio a las 9:00 horas y finalizará a las 13:00HORAS.

"La pandemia de COVID19 tuvo un efecto muy importante en la movilidad de los ciudadanos. La bicicleta se ha convertido en estos meses de emergencia en un modo de transporte esencial y en un medio para hacer ejercicio y recrearse de manera saludable”. 

Es así como "San Pedro en Bici"  vuelve el  próximo domingo  con la ruta ciclista original  de 8.5 kilómetros en la avenida Alfonso Reyes. 

MÁS OSOS

Aunque deberían de ser situaciones que no se presenten más en las zonas urbanas, los osos siguen invadiendo las casas habitación en la zona altas de San Pedro.  

Ayer se dio un avistamiento más de este tipo de animales salvajes, cuya acción fue reportada por habitantes de esta Ciudad a las diversas autoridades. 

La sorpesa de su vida se llevó una familia sampetrina del sector de Valle de San Ángel, al descubrir que un oso habría pasado la noche al interior de su casa habitación, esto en el pasillo contiguo a la zona de la sierra. 

El oso fue visto al interior de un edificio en la colonia Valle de San Ángel, sector  donde  los vecinos cerca de las 3:00 horas de ayer empezaron a escuchar ruidos al exterior y fue hasta la mañana de este viernes que ubicaron al animal recostado. 

El animal se quedó acostado sin moverse del sitio, como si estuviera enfermo, sin embargo, las autoridades correspondientes no han informado sobre por qué el animal se encontraba en esa situación. 

(AME)




« El Porvenir »