banner edicion impresa

Local San Pedro


Senadores trabajarán con SP en materia de contaminación

Senadores trabajarán con SP en materia de contaminación


Publicación:07-03-2023
++--

Los legisladores federales aceptaron apoyar al alcalde, Miguel Treviño y entrarle al tema de la Refinería de Cadereyta, desde el Senado de la República

Los Senadores de la República, Emilio Álvarez Icaza Longoria, Gustavo Madero y Germán Martínez trabajarán con el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, en el tema de la contaminación del aire en el área Metropolitana de Monterrey.

Tras una reunión con el edil sampetrino, en materia de calidad del aire, los legisladores federales aceptaron apoyarlo y entrarle al tema de la Refinería de Cadereyta, desde el Senado de la República. 

“Hoy fui al congreso a platicar con los Senadores Emilio Álvarez Icaza Longoria, Gustavo Madero y Germán Martínez sobre la calidad del aire en Monterrey”, dijo.

“Aceptaron apoyarme y entrarle al tema desde el Senado, enfocándonos en la refinería de Cadereyta”, añadió.

Lo anterior, señaló el ejecutivo municipal es en razón de que el área metropolitana de Monterrey pasó más de 8 meses con mala calidad del aire, por lo que consideró que se vive una situación crítica. 

“La situación de la calidad del aire en Monterrey es crítica. Pasamos más de 8 meses al año con mala calidad”, comentó.

Treviño de Hoyos advirtió que el tema de la contaminación en la zona metropolitana es un reto urgente, que debe ser prioridad para Nuevo León.

“Es un reto urgente para nuestra metrópoli y debe estar en los temas de prioridad de nuestro estado”, puntualizó.




« El Porvenir / Alma Torres »