banner edicion impresa

Local Estado


Reabren dos estaciones; Universidad estará en 20 días

Reabren dos estaciones; Universidad estará en 20 días


Publicación:13-03-2023
++--

En tanto, se habilitó un Circuito de Niños Héroes a la UANL para el traslado de los alumnos

Tras la reconstrucción de capiteles, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey reaperturó ayer las estaciones Regina y Niños Héroes de su Línea 2.

Abraham Vargas Molina, director del organismo, reiteró que la Estación Universidad, usada por miles de alumnos de la institución educativa, quedará lista en unos 20 días más.

En tanto, se habilitó un Circuito de Niños Héroes a la UANL para su rápido traslado.

"La primera fase del reforzamiento ya está concluida, la segunda va avanzando y de acuerdo con el rendimiento que hemos tenido hasta el día de hoy, es que van a concluir esos trabajos (de Universidad) en 20 días", indicó luego de un recorrido.

"Posteriormente vamos iniciar ya las pruebas de carga, así como se puede constatar en el tramo entre el túnel y Niños Héroes para confirmar que el reforzamiento funciona también y poder abrir la estación".

Si bien se tenía previsto reanudar operaciones desde el pasado 28 de febrero, se registró un retraso en los trabajos.

El resto de las estaciones, hasta Sendero, se aperturarán una por una conforme se avance en la reconstrucción.

"Nuestra recomendación es que se bajen hasta Niños Héroes, por la razón de que entre Anaya y Niños Héroes pasa el tren y nos causa mucho disturbio en la operación".

"Nuestra recomendación a las personas que vienen a la Universidad es que continúen su viaje hasta aquí (Niños Héroes) en donde pueden tomar los autobuses" expuso.

Desde el pasado mes de enero, se trabaja en el reforzamiento de 168 capiteles que presentan fallas de origen.

A la par se estudian otras deficiencias, como fisuras en las trabes, deflexión del puente, y el desplazamiento de los cables de acero que dan la forma de u al viaducto.

Demandan Metro

 subterráneo para evitar contratiempos

Activistas sociales como abogados, demandaron este lunes que el Gobernador Samuel García Sepúlveda aplique las obras del Metro en sus líneas 4, 5 y 6 de manera subterránea y evitar contratiempos en vialidades y seguridad.

Al ver qué el Gobierno del Estado no ha expuesto a ciencia cierta cómo serían las tareas de construcción de esta importante obra, integrantes de "Unidos por Nuevo León" cómo "Nuevo León Merece Más", sugirieron que se aplique audiencias públicas o bien plebiscito para tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos y comerciantes.





« El Porvenir/Consuelo López González »