banner edicion impresa

Local San Pedro


Presenta Miguel Treviño amparo contra refinería

Presenta Miguel Treviño amparo contra refinería
Amparo.

Publicación:13-03-2023
++--

El edil sampetrino explicó que la solicitud de amparo exige que se garanticen dos derechos humanos clave: el derecho a la salud y a un medio ambiente sano

Con la finalidad de exigir que la Refinería de Pemex en Cadereyta tome medidas urgentes, buscando reducir la emisión de contaminantes que afectan la calidad del aire de la metrópoli, Miguel Treviño de Hoyos presentó el amparo indirecto, en los Juzgados de Distrito.

El edil sampetrino explicó que la solicitud de amparo exige que se garanticen dos derechos humanos clave: el derecho a la salud y a un medio ambiente sano.

La demanda va en contra de la omisión por parte de Pemex de tomar todas las medidas necesarias, para evitar o mitigar la contaminación del aire y causar daños al medio ambiente.

Aunado a ello, va en contra de la la omisión de llevar a cabo las acciones que le corresponde realizar conforme al Programa ProAire 2016-2025.

En el Programa ProAire se establecen 6 acciones para reducir las fuentes de contaminación de la petroquímica que tienen que ver con el uso de filtros, gas natural y quemadores de alta eficiencia, en lugar de quemar coque para sus procesos.

Duchas acciones reducen considerablemente la emisión de azufre, óxidos de nitrógeno, ozono, partículas menores de 10 micras y otros contaminantes.

La demanda la firmaron el alcalde Miguel Treviño, la regidora María Estela Yturria, la Secretaria del Ayuntamiento Valeria Guerra, la regidora Vivianne Clariond y el regidor Javier González Alcántara Cáceres.




« El Porvenir / Alma Torres »