banner edicion impresa

Local Estado


Es niña el primer bebé del 2023

Es niña el primer bebé del 2023


Publicación:01-01-2023
++--

El nacimiento de la pequeña Adela, como la llamarán sus padres, es el primero en el IMSS Nuevo León del 2023.

El 2023 inició con dicha para Adela García Hernández, quien a las 00:01 horas de este 1 de enero, dio a luz a su bebé de sexo femenino, en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Ginecología y Obstetricia No. 23, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León.

La pequeña Adela, como la llamarán sus padres, es el primer nacimiento en el IMSS Nuevo León del 2023.

“Me siento muy contenta de ya tener a mi bebé conmigo, es una gran dicha para iniciar el año”, afirmó la mamá con emoción.

El parto fue natural, sin complicaciones, con todas las medidas sanitarias, y el producto es una bebé saludable y fuerte, de 3.300 kilogramos y 51 centímetros.

Horas más tarde, para ser exactos a las 01:43 horas, Dulce Rubí se convirtió en el primer bebé que nació en los Servicios de Salud de Nuevo León, ella tuvo un peso de 2.160 kilogramos y midió 51 centímetros.

La mamá de la menor, Selina Rocío Sánchez Hernández, de 27 años, dio a luz en el Hospital Regional Materno Infantil.

Ella se encontraba en su casa, en el Municipio de  Doctor González, cuando sintió los dolores del parto por lo que se trasladó al nosocomio.

“Como cinco horas (duro la labor de parto), los dolores fueron más fuertes, todos estaban festejando” comenta la mamá, “estoy contenta que todo haya salido bien”.

El papá de la bebé, Oscar Manuel Urbano Tovar, dijo que están muy contentos ya que la bebé augura un año de bendiciones.

“Que le puedo decir, estoy lleno de felicidad, es un año de muchas bendiciones, espero a ver así sea para todos”.

A nivel nacional, el primer bebé de este 2023 fue Darién Alarí, nacido en el Hospital de Gineco Pediatría 3A de la Ciudad de México, a las 00:00 horas.(CLR)




« El Porvenir / César López »