banner edicion impresa

Local Estado


Va Navarro a CNDH por juicio político

Va Navarro a CNDH por juicio político


Publicación:07-03-2023
++--

Con fecha del pasado 22 de febrero, presentó un recurso de impugnación en contra del acuerdo de No Admisión de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Luego que la instancia estatal no le dio entrada a una queja en relación al juicio político en su contra; Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, acudió ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Con fecha del pasado 22 de febrero, presentó un recurso de impugnación en contra del acuerdo de No Admisión de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

"El Dr. Navarro Velasco manifiesta su preocupación de que el organismo garante de protección y defensa de los derechos humanos de las personas, de manera deliberada, sea el primer órgano del País en no atender el principio pro persona, tutelado en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, desde su artículo 1", refiere el escrito que se hizo público este martes.

A decir del funcionario estatal, esta actuación contribuye a la idea de que sirve intereses particulares.

Es de destacar que la Comisión Estatal rechazó la queja bajo el argumento de carecer de competencia para conocer de actos emitidos contra el Congreso del Estado de Nuevo León y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado.

Lo anterior, refirió Navarro Velasco, pese a que el artículo 3 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Nuevo León establece expresamente la competencia del organismo autónomo de conocer las quejas por presuntas violaciones de derechos humanos cuando fueren imputadas a autoridades y servidores públicos de carácter municipal y estatal, con excepción de los del poder judicial.

"Lamento se perpetúe la vulneración del debido proceso y seguridad jurídica, al omitir el conocer e investigar la violación de derechos humanos cometida por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y por el Congreso del Estado, lamentando que este tipo de actuaciones dañen la credibilidad de las instituciones, poniendo entre dicho su objetividad y profesionalismo en la materia, acrecentando la idea social de que los derechos humanos solo sirven a intereses particulares".

Por último, confió en que la CNDH si conozca e investigue el presente caso, y así se pronuncie a su favor.

imagen-cuerpo


« El Porvenir/Consuelo López González »