banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Pide PAN investigar amparos de Samuel en Tamaulipas

Pide PAN investigar amparos de Samuel en Tamaulipas


Publicación:15-03-2023
++--

Hernán Salinas Wolberg, líder albiazul, señaló que se debe analizar la situación, y sobre todo si procede alguna queja ante el Consejo de la Judicatura Federal

La dirigencia estatal de Acción Nacional, pidió que se investigue porqué el Gobernador, Samuel García Sepúlveda, promueve amparos en el vecino estado de Tamaulipas, y no en Nuevo León.

Hernán Salinas Wolberg, líder albiazul, señaló que se debe analizar la situación, y sobre todo si procede alguna queja ante el Consejo de la Judicatura Federal por las resoluciones del juez.

'Una vez más vemos injerencia de un Juez de fuera de Nuevo León que viene a tener una injerencia directa en los temas del estado, y si bien es cierto que los jueces federales tienen competencia para poder dictar estas resoluciones, evidentemente levanta muchas sospechas el que sea un juez de Tamaulipas quien suspenda la entrada en vigor de reformas constitucionales", manifestó Salinas Wolberg.

Cabe recordar que, el Juez  Octavo de Distrito en Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, concedió al Gobernador una suspensión provisional para que no se apliquen las reformas a 27 artículos de la Constitución local contenidos en el Decreto 340.

Asimismo, cuestionó al mandatario estatal, del porqué se acude a instancias de otros estados.

"Entendemos que es el mismo juez que hace unas semanas dio otra suspensión al Gobernador, entonces, algo evidentemente aquí no checa, y creo que tendríamos que preguntarle al Gobernador por qué está acudiendo a los tribunales de Tamaulipas y no a los de Nuevo León, qué hay que no conocemos que lo llevan a tramitar estos amparos en Tamaulipas", subrayó.

"No estamos de acuerdo con esa resolución y es muy preocupante que un juez de otro estado tenga injerencia en los asuntos de Nuevo León, algo huele mal en estas resoluciones y estoy seguro que el Congreso debe tomar acciones, analizar y, si es que procede, presentar una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal", añadió.

Por último, volvió a pedir al gobernador que respete la Constitución y no judicializar la política, argumentando que dicha situación sólo le quita tiempo a todos los Poderes en perjuicio de los ciudadanos.



« El Porvenir / César López »