banner edicion impresa

Local Estado


No podemos desperdiciar ni un minuto más en peleas: Samuel

No podemos desperdiciar ni un minuto más en peleas: Samuel
Samuel García.

Publicación:08-03-2023
++--

Destacó que la entidad tiene la oportunidad de competir contra Shanghái, Berlín, California y Texas, por lo cual hay que enfocarse en esos objetivos

Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León advirtió que para mantener el nivel que ahora tiene la entidad en materia de competitividad, no pueden “perder ni un minuto más en peleas” con alcaldes y diputados.

Destacó que la entidad  tiene la oportunidad de competir contra Shanghái, Berlín, California y Texas, por lo que están trabajando en consolidar que esta oportunidad que les da el “neoshoring” realmente lo lleven al potencial máximo que pudieran tener.

“Yo les he dicho y lo reitero a mis amigos diputados y alcaldes, no shpodemos perder ni un minuto más en peleas, cuando tenemos la gran oportunidad que el mundo nos da a Nuevo León de volver a competir y hablarle de tú a Shangai, a Berlín, inclusive a California y a Texas, a ese nivel está Nuevo León”, comentó en la Asamblea ordinaria de Coparmex.

Destacó que ante los cuestionamientos de donde saldrá la mano de obra calificada, que van a requerir todas las empresas que llegan Nuevo León y las que ya se encuentran en expansión que hay 480 mil jóvenes que terminaron la secundaria y no siguieron estudiando.

El mandatario estatal dijo que van a ir por estos jóvenes, para brindarles trabajo y darles capacitación y educación, con la finalidad de que puedan aspirar a tener una mejor calidad de vida, con la preparación que tendrán mediante la educación dual.

“Tenemos 480 mil jóvenes en Nuevo León, que terminaron la secundaria y no dieron el brinco a la preparatoria, inclusive hoy la nueva constitución de Nuevo León, señala que es obligación la preparatoria y tenemos ahí 480 mil jóvenes que tenemos que ir por ellos, que tenemos que explorar y sacar adelante la educación dual”.

“Y junto con las empresas, invitarlos a trabajar formalmente, darles capacitación y educación y que puedan aspirar a una vida de mejores sueldos con esa preparatoria, con esa superior media o técnica que el Estado les podemos dar a través de muchas universidades privadas o públicas, como el Cecyte, el Conalep o las militarizadas”, agregó.

En este sentido, manifestó que el otro reto,es que la mitad de los jóvenes son mujeres y muchas de ellas ya tienen hijos, pero el Gobierno no les había dado la oportunidad de un buen sistema de cuidados, para que puedan seguir desarrollándose como mujeres.

Por lo anterior, este año se triplicarán las estancias, las guarderías y para que en serio vayan a una igualdad de género completa y sustantiva, habrá también escuelas de tiempo completo, además de brindarle todos los materiales necesarios a los estudiantes. 

“Somos el único estado de toda la república, que aunque cuesta un dineral va a regresar a las clases de tiempo completo con desayuno, mochila y útiles y todas las herramientas incluidas para que puedan tanto el padre o madre que tienen un hijo y no están casados ir a la jornada completa a trabajar y seguir saliendo adelante”, puntualizó.




« El Porvenir / Alma Torres »