banner edicion impresa

Local Estado


Recibiría Samuel hoy a directivos de Tesla

Recibiría Samuel hoy a directivos de Tesla


Publicación:08-03-2023
++--

Es de destacar que este miércoles se encuentran en Ciudad de México.

Para afinar los detalles en torno a su instalación, el gobernador Samuel García Sepúlveda prevé recibir este jueves a los directivos de Tesla.

Abordado al término de una visita al Jardín de Niños Adolfo Prieto, en Monterrey; el mandatario estatal indicó que esta misma semana se reunirá con el equipo de trabajo.

Es de destacar que este miércoles se encuentran en Ciudad de México

"Hoy están en México (los directivos), hoy van a platicar con autoridades federales, yo espero recibirlos mañana y darles más noticias", refirió.

La gigaplanta estará ubicada por la autopista Monterrey-Saltillo, en el municipio de Santa Catarina.

Junto a Iván Rivas, Secretario de Economía,  el equipo jurídico de la armadora empezará a arrastrar el lápiz para revisar los incentivos.

El pasado jueves, García Sepúlveda aseguró que se trabajará con total transparencia. 

"Aquí se va a actuar con mucha legalidad y transparencia para que todo Nuevo León esté tranquilo de que fue la mejor inversión posible", subrayó.

"Lo que les puedo decir es que la semana que entra ya llega su equipo jurídico, ahorita ya se están finalizando los temas de terrenos y ya más adelante lo daremos a conocer".

A pregunta expresa sobre cuáles serían los incentivos, indicó que en breve iniciarán las negociaciones.

No obstante, dijo, a la empresa lo que le interesa es la mano de obra calificada, conectividad, universidades y demás características propias

"Ellos llegaron por la comunidad neolonesa, ellos son una empresa que respetan mucho el tema del ecosistema que tenemos, y llegaron por eso; no llegaron porque les regaláramos cosas, o les diéramos incentivos", expuso.

"Ahora ya hecho el anuncio sigue el proceso donde el secretario Iván (Rivas, titular de Economía) va a iniciar con ellos unas mesas, que no es urgente, pero si valdría la pena que cuánto antes quedé claro para transparentar a Nuevo León".

“Y así será todo lo que está la ley está regulado por la normatividad de fomento económico ahí dice los porcentajes, los montos, qué se puede y qué no se puede", puntualizó.

Como parte del programa Escueleón Visita Tu Escuela, entregó útiles y escolares y uniformes a los menores.




« El Porvenir / Alberto Cantú »