banner edicion impresa

Local San Pedro


Aseguran ejemplar de oso negro en San Pedro

Aseguran ejemplar de oso negro en San Pedro


Publicación:05-08-2020
++--

Gracias al reporte de una ciudadana fue posible ubicar al ejemplar de oso negro en un domicilio

Personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, en colaboración con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), logró este miércoles el aseguramiento de un oso negro (ursos americanus) en un domicilio de la colonia Valle de San Ángel, Sector Español, en el municipio de San Pedro Garza García.

El aseguramiento del ejemplar se dio a las 14:00 horas de este 5 de agosto gracias al reporte oportuno a la línea de emergencia 9-1-1 por parte de una ciudadana.

Una vez ubicado el plantígrado, se le retuvo mediante contención química, que no pone en riesgo su salud, y una vez en cautiverio se detectó que el ejemplar porta arete de identificación con el número 34.

Tras su valoración médica por parte de personal de Parques y Vida Silvestre, el ejemplar fue asegurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Se reitera a la ciudadanía que ante la presencia de un oso se recomienda marcar el número único de emergencias 9-1-1, con lo cual se activa un protocolo conjunto entre Parques y Vida Silvestre y las direcciones de Protección Civil del Estado y municipios

1 / 5
2 / 5
3 / 5
4 / 5
5 / 5


« Redacción / El Porvenir »