banner edicion impresa

Local San Pedro


Solicita Jesús Horacio apoyo a afectados por obras en SP

Solicita Jesús Horacio apoyo a afectados por obras en SP


Publicación:14-03-2023
++--

El panista solicitó la condonación de predial de los años 2023 y 2024, del pago por recolección de basura y de la anuencia municipal

Ante las afectaciones económicas que están teniendo los establecimientos ubicados en Centrito Valle, Vasconcelos y el Casco Histórico, por las obras de regeneración, el panista, Jesús Horacio González Delgadillo solicitó apoyos para ellos.

Acompañado de comerciantes de dichos sectores afectados, González Delgadillo detalló que solicitó la condonación de predial de los años 2023 y 2024, del pago por recolección de basura y de la anuencia municipal.

Aunado a ello, solicitó que se coordinen esfuerzos el DIF, la Secretaría de Desarrollo Económico y las instancias correspondientes, a fin de que se implemente un plan emergente a los trabajadores, con apoyos económicos y alimenticios.

"Estuvimos presentes en el municipio de San Pedro, buscando hacer una petición formal, para que el ayuntamiento considere apoyos, para todas la personas afectadas en el Casco, como también en el Centrito".

"Específicamente se está buscando generar conciencia y brindar apoyo a tres afectados, que son los dueños de los locales, los comerciantes, pero también los trabajadores, en este sentido, lo que se está haciendo es pedir directamente a la Secretaría del Ayuntamiento, alcalde, a la tesorería y a todos los actores involucrados en el municipio para que hagan un análisis de la situación", dijo.

"Lo sometan a votación del pleno del cabildo y puedan entonces condonarse los prediales de todos estos afectados, durante dos años, la condonación del pago de basura en el caso de los comercios y un plan de apoyo temporal, para todas las personas que tengan empleados", añadió.



« El Porvenir / Alma Torres »