banner edicion impresa

Local Municipios


Turnan a juzgado amparo contra refinería

Turnan a juzgado amparo contra refinería
San Pedro.

Publicación:14-03-2023
++--

Javier González Alcántara, regidor de San Pedro y representante jurídico de la administración municipal informó que ya sostuvo un encuentro con la Juez del caso

El amparo indirecto promovido en contra de la refinería de Cadereyta, por el alcalde de San Pedro Garza García, ante la gran emisión de contaminantes, fue turnado al juzgado segundo en materia administrativa. 

Javier González Alcántara, regidor de San Pedro Garza García y representante jurídico de la administración municipal informó que ya sostuvo un encuentro con la Juez que llevará a cabo el caso, quien es una persona muy sensible en materia del medio ambiente.

"Agradecer a todos los que apoyaron con sus firmas y me gustaría actualizarlos respecto al tema, el amparo fue turnado al juzgado segundo en materia administrativa, hoy tuve la oportunidad de hablar con la titular, es una Juez".

"Me dio la percepción de que es una persona muy sensible a temas de medio ambiente, incluso ella llevó una retroalimentación, se dijo también afectada por la cuestión de la contaminación, sin embargo estuvimos hablando de unos tecnicismos legales en cuanto a competencia y procedencia", añadió.

El edil municipal manifestó que si todo sale acorde a los antecedentes, este miércoles le podría tener la noticia de la admisión del amparo y el pronunciamiento en cuanto ala suspensión provisional.

"Entonces si todo sale acorde a los antecedentes que tenemos, el día de mañana, por la mañana debemos estar teniendo la noticia de la admisión del amparo y también un pronunciamiento respecto a la suspensión provisional, que es una de las dos suspensiones que se manejan en cuanto al juicio de amparo", comentó.

"Y bueno anticiparle a todos que sabemos que es un tema de alta prioridad para la comunidad, no esperamos que sea un camino fácil, pero que también tengan la certeza de que no se va a quitar el tema del renglón de este tema hasta que se solucione", concluyó.




« El Porvenir / Alma Torres »