banner edicion impresa

Justicia Muertes


Sentencian a militar por matar a su pareja

Sentencian a militar por matar a su pareja
Militares.

Publicación:02-10-2020

TEMA: #AEI  

version androidversion iphone
++--

Un militar fue sentenciado a 40 años de prisión por el asesinato de su pareja.

Un militar fue sentenciado a 40 años de prisión por el asesinato de su pareja, de quien dejó su cadáver en el Río Pesquería con un molcajete atado, hace un año en el municipio de Escobedo.

El feminicidio se registró a principios de septiembre del 2019, en la Colonia Fernando Amilpa, y dos días después de los hechos el cuerpo de la occisa es encontrado flotando en el río.

Esteban Bautista López, de 38 años de edad, es la persona sentenciada y el jueves tuvo su audiencia en la que se le dio a conocer la resolución.

El Tribunal Colegiado dictó una pena de 40 años de prisión contra Bautista López, quien además tendrá que pagar 513 mil 400 pesos como reparación del daño por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios.

Los hechos por lo cual es sentenciado el hombre, fueron el pasado 7 de septiembre del 2019, entre las 21:00 y 23:00 horas, en el cauce del Río Pesquería a la altura del cruce de las calles Francisco I. Madero y Rábano, a espaldas de un domicilio ubicado en la Colonia Fernando Amilpa, en Escobedo.

Hasta el lugar antes señalado, el acusado, Esteban Bautista López, llevó a la víctima quien era su pareja sentimental, de nombre Regina Reyes Gutiérrez, que contaba con 34 años de edad, y comenzó a agredirla físicamente.

Bautista López le dio golpes en el rosto a su pareja, además en la cabeza, sin razón o motivo justificado.

Ante los múltiples golpes que recibió, la mujer falleció por una contusión profunda de cráneo, según se determinó en su momento por la autopsia que se le hizo a la occisa.

Luego de los hechos, el acusado dejó el cuerpo de la víctima en el Río Pesquería, atando a su cuerpo un molcajete que portaba dicho acusado, siendo descubierto el cuerpo el día 9 de septiembre de 2019.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones iniciaron con las indagatorias y se llevó a la detención del señalado, recluido en uno de los penales del estado, iniciándose el proceso en su contra que llevó a su sentencia.




« El Porvenir »