banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Secuestran ex policías a trailero

Secuestran ex policías a trailero
Detenido.

Publicación:15-03-2023

TEMA: #AEI  

version androidversion iphone
++--

os delincuentes contaban además con un vehículo clonado de la AEI, que contaba con luces estroboscópicas y sirena tipo policía.

Un ex agente de la Agencia Estatal de Investigaciones y un ex policía de García, fueron detenidos por agentes reales, después de privar de la libertad a un trailero e intentar extorsionarlo con 50 mil pesos, en el municipio de Escobedo.

Los sospechosos ya habían sido abordados por elementos de Fuerza Civil, pero estos los corrieron mostrando placas apróficas de la AEI de Nuevo León.

Los delincuentes contaban además con un vehículo clonado de la AEI, que contaba con luces estroboscópicas y sirena tipo policía.

El primero de los detenidos fue identificado como Marco Antonio, de 51 años, quien es un ex agente ministerial.

Al ser abordado, el acusado tenía en su poder un arma corta, dos cargadores, 45 balas, un porta cargador doble, una placa policiaca, un cuchillo y siete billetes de 500 pesos.

Mientras que el segundo de los detenidos fue identificado como Gerardo, de 35 años, quien es un ex policía de García.

Este último tenía en su poder un arma corta, un cargador y 13 cartuchos.

Al momento de ser abordados, estos se desplazaban a bordo de un automóvil tipo Charger color blanco con placas de este estado.

Se informó que los implicados fueron detenidos por el delito de privación ilegal de la libertad y extorsión.

Siendo ubicados en las calles Monterrey cruz con Florencia, Colonia Valles de San Francisco, Escobedo.

Los agentes de la AEI recibieron un reporte, para pedir informes de si alguna autoridad que tuviera retenido a un chofer en dicha localidad.

Al arribar al lugar observaron que a bordo del tractocamión descrito previamente, se encontraban tres personas del sexo masculino.

Dichos masculinos bajaron del vehículo pesado y refirieron que se encontraban realizando una custodia, ya que el vehículo se encontraba en resguardo, pero el chofer les informó que estaba siendo extorsionado.




« El Porvenir »